Este viernes se definieron mediante un sorteo los emparejamientos de semifinales de la Copa del Rey. El Sevilla se medirá contra el Barcelona y el Athletic frente al Levante.

La eliminatoria se jugará a doble partido los días 9/10/11 de febrero en la ida y 2/3/4 de marzo la vuelta. La final se disputará el 17 de abril en el estadio sevillano de La Cartuja; este estadio también albergará el 3 del mismo mes la de la pasada campaña, entre Athletic y Real Sociedad, que fue aplazada por la pandemia.

Lee también: Guastatoya saca ventaja y derrota a Municipal en la ida de la gran final del torneo

El Barcelona, ‘rey de copas’ con treinta títulos, tendrá la ventaja teórica de disputar el partido de vuelta en el Camp Nou. La última vez que se encontraron en el torneo del k.o. fue en los cuartos de la campaña 2018/19 con el mismo orden de partidos; y tras ganar el Sevilla por 2-0 en el primer encuentro como local, el equipo azulgrana remontó la confrontación con un 6-1

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno; esto tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

El Barcelona por su parte ha pasado más problemas. Necesitó la prórroga ante el modesto Cornellá (0-2) y tuvo que remontar un marcador adverso en Vallecas frente al Rayo (1-2). La locura llegó en los cuartos en Los Cármenes ante el Granada, frente al que tuvo la eliminatoria perdida con un 2-0 que levantó en los últimos minutos para igualar la prórroga y vencer finalmente por 3-5.

El conjunto azulgrana tratará de volver a una final que no alcanza desde la campaña 2017/18, cuando se hizo con su trigésimo título en el Wanda Metropolitano precisamente ante el Sevilla.

Semifinales de la Copa del Rey dejan partidos atractivos

La otra llave semifinal opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 -ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu- y al Levante; la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El cuadro vasco, reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados.

Siempre remontó ante el Ibiza-Eivissa (1-2), Alcoyano (1-2) y ante el Betis para el 1-4 definitivo.

Athletic y Levante se encuentran por segunda vez en la historia de la competición copera, tras medirse en los octavos de final de la edición 1946/47. El cuadro vasco ganó la ida por 6-2 y el valenciano la vuelta por 4-2.