Los cuartos de final del Apertura 2022, se definieron el fin de semana tras disputar la jornada 22 de la fase de clasificación.

Antigua, ganador de la fase de clasificación, empató 2-2 en su visita al Deportivo Guastatoya en el estadio David Cordón Hichos. Los coloniales jugaron el partido sin riesgo de perder el primer lugar que habían asegurado la fecha anterior.

Lee también: Arabia Saudí posa sus ojos en el Manchester United y el Liverpool

Comunicaciones en venció 2-1 a Malacateco en la ciudad capital con un gol casi en el último minuto. Además Municipal le ganó de visitante 1-0 a Xinabajul y Cobán superó a Santa Lucía 3-1 en la costa sur. En Quetzaltenango, Xelajú empató 1-1 contra Achuapa y Mixco igualó 2-2 contra Iztapa en el Santo Domingo de Guzmán.

¿Cómo se jugarán los cuartos de final?

El sistema de competencia indica que después de las 22 jornadas disputadas, se jugarán las llaves de cuartos de final. Estas enfrentan al primero contra el 0ctavo, segundo contra séptimo, tercero contra el sexto y cuarto contra quinto.

En base a esto las llaves de cuartos de final se jugarán así:

  • Achuapa – Antigua
  • Xelajú MC – Cobán Imperial
  • Guastatoya – Comunicaciones
  • Municipal – Malacateco

Cambio en el sistema de definición para este Apertura 2022

Al inicio de la temporada, los equipos de la Liga Nacional decidieron en su asamblea las modificaciones al reglamento de competencia.

Los cambios indican que para esta nueva temporada al momento de que exista un empate, los criterios de desempate son las principales variantes.

A partir de este torneo, ya no cuenta el gol anotado de visitante y tampoco la posición en la tabla para avanzar a la siguiente ronda, si es que existe un empate.

Ahora, al momento de que exista un empate en el marcador global, se jugarán tiempos extras y si la igualdad persiste se lanzarán penaltis.