Liverpool-Real Madrid y París Saint Germain-Bayern Múnich son los grandes enfrentamientos de los octavos de final de la Champions League. Esto según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

La clasificación de Liverpool y PSG como segundos de sus grupos encarecía el sorteo para la mayoría de los primeros, y el acto, en el que el exfutbolista turco Hamit Altintop ejerció de mano inocente, se confirmaron dos de las eliminatorias más potentes que podían darse.

Lee también: Xavi sobre el retiro de Piqué: “Creo que he sido sincero y honrado con él”

El conjunto que dirige el germano Jurgen Klopp y el que encabeza el italiano Carlo Ancelotti volverán a verse las caras. Esto después de disputarse el título la pasada edición en París, con triunfo del cuadro blanco con un tanto del brasileño Vinicius Junior.

Hace dos campañas también se enfrentaron en los cuartos de final. En aquella ocasión salió victorioso el Real Madrid, que venció por 3-1 en la ida y sacó un 0-0 en Anfield.

Además, se encontraron en la final de 1981, con triunfo red por 1-0, y en la de 2018 en Kiev, con victoria madridista por 3-1.

En la presente edición, el Real Madrid ha llegado a estos octavos como primero de su grupo sin excesivos problemas, aunque con una derrota ante el Leipzig que le hizo esperar a la última jornada para, tras golear al Celtic, certificar el mando; y el Liverpool ha ido a más esta campaña tras un inicio discreto en el que incluso fue goleado por el Nápoles (4-1), que le arrebató el liderato de su llave.

Sorteo de Champions deja al PSG-Bayern un duelo con sabor a final

El multimillonario proyecto del PSG, con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar al frente, volverá a tener un cruce diabólico con el Bayern Múnich. El equipo alemán por tercera vez ha completado una fase de grupos perfecta.

En 2020, el conjunto bávaro se proclamó campeón de la Champions League en Lisboa con un gol del francés Kingsley Coman ante el equipo francés. El PSG el pasado curso cayó en estas alturas ante el Real Madrid y que quiere de una vez termine su maldición y acabe coronando su proyecto con el título.

El PSG tenía en su mano pasar como primero del grupo H, pero la goleada del Benfica en el feudo del Maccabi Haifa (1-6) le arrebató el liderato y le abocó a la copa de los segundos clasificados, con lo que le ha vuelto a complicar su ruta al tener que medirse al Bayern, que el pasado curso cedió en octavos ante el Villarreal y que parece ir encontrando también su velocidad de crucero en la Bundesliga.

Las otras llaves

El Manchester City de Pep Guardiola, otro de los principales favoritos para quedarse con la Champions League, lideró con claridad su grupo por delante del Borussia Dortmund y el Sevilla, y ahora deberá superar el escollo del RB Leipzig, un conjunto muy joven y atrevido, que comenzó irregular, con dos derrotas, y se ganó una plaza en esta ronda con solvencia.

El regreso del Milan, séptuple ganador del torneo, a los octavos tras casi una década le medirá al Tottenham del italiano Antonio Conte, ganador de su grupo por delante del Eintracht Fráncfort, el ganador de la última Liga Europa que consiguió progresar y ahora se encontrará con el Nápoles, el equipo italiano que está dando mejor impresión en Europa y en la Serie A.

El sorprendente Brujas, que dejó en la cuneta al Atlético de Madrid, es el equipo menos goleado de la fase de grupos y se encontrará con el Benfica, otra de las grandes sensaciones, cuartofinalista en la última edición y que ha mostrado un juego atractivo y ofensivo, tanto como para pasar como primero con la goleada 1-6 al Maccabi Haifa.

Los otros dos duelos medirá a cuatro campeones. El Borussia Dortmund y el Chelsea, ganador del torneo en 2021 y víctima del Real Madrid en cuartos la pasada campaña, avecinan dos encuentros del máximo nivel, y el Inter se enfrentará al siempre competitivo Oporto.

*Tomado de AGN