Personal del Cementerio General de la ciudad de Quetzaltenango, esperan recibir más de 50 mil visitantes mañana Día de Todos los Santos, y, el Día de Los Fieles Difuntos, el 1 y 2 de noviembre.

Desde el fin de semana, la población en familia ha estado llegando al Cementerio General a limpiar y pintar los panteones, luego que durante dos años las puertas del inmueble permanecieron cerradas a causa de la pandemia del COVID-19, lo que causó que la población no pudiera ingresar debido al ingreso de víctimas de la pandemia.

Lee también: Realizan caravana para recaudar fondos para Vida Segura en Mazatenango

Obdulio Morales, administrador del cementerio, explicó que este 1 de noviembre, se verá más la afluencia de personas dentro del campo santo. El día 2 bajará significativamente debido a que algunos ya regresan a sus actividades laborales.

Seguridad y medidas para visitar el Cementerio General de Quetzaltenango

Un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) patrulla dentro de las calles del cementerio. Mientras que la municipalidad de Xelajú, impuso una serie de restricciones para poder ingresar. Entre estas destaca la prohibición de alimentos y bebidas alcohólicas al recinto.

Agentes de la Policía Nacional Civil patrullan las calles dentro del Cementerio General de Quetzaltenango. (Foto: Carlos Ventura)

Quedó prohibida la venta de alimentos en las afueras del cementerio. Se recomendó el uso de la mascarilla dado que la pandemia todavía sigue vigente.

Para mañana martes 1, Día de Todos los Santos, Monseñor Mario Alberto Molina, oficiará una misa a las 11 horas, dentro del cementerio, en honor a los fallecidos por el Covid-19, participará el alcalde municipal, Juan Fernando López y otras autoridades, por el eterno descanso y consuelo a las familias.