Un grupo de 19 reos se fugó de la Sub Estación de Santa Eulalia, municipio de Huehuetenango informó la PNC, al momento de realizar una requisa.

Las autoridades informaron que los privados de libertad lograron evadir a las autoridades cuando se realizaba una diligencia judicial en ese lugar.

En la requisa las autoridades incautaron dinero en efectivo, armas blancas y teléfonos celulares según la información que proporcionó el Ministerio Público.

Lee también: Acuerdo Gubernativo prohíbe el uso de utensilios plásticos en el departamento de Guatemala

El Ministerio Público realizó esta mañana con autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Eulalia, Huehuetenango, allanamiento en las carceletas ubicadas en la subestación de la PNC de ese municipio”, dio a conocer el Ministerio Público en su cuenta oficial de twitter.

En el lugar se localizaron diversos indicios: chips y cargadores de teléfonos, cuchillos, celulares y Q3 mil 700, los cuales fueron incautados”, agrega el texto.

Minutos más tarde, autoridades de la PNC informaron en la Fiscalía Municipal que los reos “habían iniciado un motín y a consecuencia de ellos varios se habían escapado”, según el MP.

Siete son recapturados

La Policía Nacional Civil también indicó que de la fuga ya habían sido recapturados 7 privados de libertad, entre los que se encontraba una mujer.

“La pronta acción policial logra la recaptura de 7 de los fugados, la PNC ha puesto en práctica todos sus protocolos ante esta situación. Hasta el momento se han activado las alarmas y se despliegan operativos en carreteras y alrededores del municipio para recapturar a las personas evadidas del centro carcelario.”, informó la PNC.

De momento las autoridades continúan con sus investigaciones para intentar recapturar al total de los reos que protagonizaron esta fuga masiva.

 

 

EntreCultura 162

Publicidad

Nacional

Ciudades