En la madrugada se reportó un incendio en el restaurante Rayuela que apoyó a los guatemaltecos necesitados durante la pandemia. El fuego consumió la mayoría del mobiliario del restaurante que, durante la crisis, sirvió alimento a guatemaltecos en condición de calle.

“Cuando llegamos al local los bomberos ya se habían ido. Solo sabemos que el incendio sucedió muy temprano. No tenemos pruebas ni indicios que el fuego haya sido provocado. Por ahora solo podemos pensar en reconstruir nuestra casa”, explicaron los propietarios.

Lee también: Exdiputado Carlos Herrera paga caución económica para evitar prisión preventiva

“Rayuela ha sido consumida por las llamas. Hoy lo hemos perdido todo menos la voluntad y el corazón para seguir. Un incendio, cuyo origen desconocemos, arrasó con todo lo que teníamos, incluido el techo”, agregaron los dueños del restaurante.

Solidaridad y apoyo a Rayuela

Cuando se informó sobre el incendio, los guatemaltecos mandaron mensajes de apoyo y solidaridad a los propietarios del restaurante. Rayuela publicó números de cuenta de bancos para que se le hagan donaciones para reconstruir el local.

MP se presentó en Rayuela

En los mensajes también se responsabilizó al Estado sobre el incendio. Mientras Rayuela apoyó a las personas fueron intimidados por agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia –SAA-. El restaurante queda a unos 20 metros de la Casa Presidencial.

El Ministerio Público informó que la Fiscalía de Distrito Metropolitano en coordinación con la Dirección de Investigaciones Criminalísticas documentó y procesó la escena. Se explicó que se hará una investigación “exhaustiva” para determinar el origen del incendio.