Este sábado varias líneas del Transmetro se pusieron en funcionamiento. Esto como parte del plan piloto para la habilitación del transporte público con los protocolos sanitarios. Este servicio no opera como medida de precaución de contagios por la pandemia del COVID-19.

Las líneas 6, 7, 12 y 13 del Transmetro que funcionan en la ciudad capital, estarán activas este sábado y domingo para estas pruebas.

Lee también: Pobladores queman vivo a un hombre que supuestamente practiba brujería en Petén

La Municipalidad de Guatemala informó que este es un primer ensayo para establecer los protocolos sanitarios. Estos se implementarán durante la reactivación del transporte público en el país.

“Este sábado, con los protocolos dictados por el Ministerio de Salud y con mucha menos gente que a la que habitualmente se presta el servicio, los buses verdes comenzaron sus recorridos”, informó la municipalidad capitalina en su cuenta oficial de Twitter.

Plan piloto para rehabilitación del transporte público y los protocolos sanitarios

Las pruebas se realizarán este sábado y domingo de 6:00 a 16:00 horas; y será en las rutas que recorren la zona 1, Aguilar Batres, la calzada Roosevelt y el parque Colón.

Estas medidas fueron supervisadas por el alcalde capitalino Ricardo Quiñónez. Esto con el fin de brindar un servicio con todos los protocolos necesarios para el resguardo de la salud de los usuarios.

De acuerdo con la comuna capitalina, se realizaron los protocolos sanitarios en cada una de las unidades y estaciones del Transmetro.

Las unidades y las estaciones que serán utilizadas este fin de semana fueron higienizadas. Además se estableció el protocolo de ingreso del equipo de colaboradores que tripularán las mismas.

De igual forma se prepararon con distintos e innovadores equipos de medición de temperatura y dispensadores de gel automatizados.

This slideshow requires JavaScript.

* Tomado de AGN