Este 1 de diciembre se inician las inscripciones para estudiantes de primer ingreso para el ciclo escolar 2023. Dicho proceso se estará desarrollando en los diversos centros educativos hasta el 15 de diciembre.

En ese sentido la titular del Ministerio de Educación (Mineduc), Claudia Ruíz, recomendó a los padres de familia mantenerse informados a través de las direcciones departamentales de Educación, supervisiones educativas y los directores de cada centro estudiantil.

Lee también: CSJ da trámite a dos solicitudes de antejuicio contra el diputado Aldo Dávila

No estamos limitando el cupo. No es necesario hacer colas porque los niños que ya están en la escuela no necesitan mayores procedimientos. Es el director del centro educativo quien tiene la responsabilidad de poderlos inscribir, detalló.

Inscripciones escolares para estudiantes de primer ingreso

Según Ruíz, para la inscripción niños y jóvenes de primer ingreso se recomienda que los padres de familia tengan comunicación con los encargados de cada centro educativo para recibir los turnos.

Asimismo, recalcó que con este proceso se evita que los padres estén expuestos a los diferentes cambios de clima para optar por un cupo de inscripción.

Les esperamos del 1 al 15 de diciembre. Estaremos inscribiéndoles. La intención es, cómo lo ha dicho el presidente Alejandro Giammattei, que los servicios de los niños estén desde el primer día de clases, recordó la ministra.

Programas escolares

Bajo la ejecución del Mineduc, el sistema educativo ha logrado beneficiar a miles de estudiantes a través de diversos programas, entre ellos:

  • Alimentación escolar
  • Seguro Escolar
  • Valija Didáctica
  • Becas de inglés

Las autoridades priorizan, a través de estas iniciativas, la correcta nutrición de la población estudiantil para garantizar un mejor rendimiento en las aulas. Asimismo, que los alumnos tengan acceso a servicios de Salud ante cualquier emergencia y la adquisición de nuevas habilidades lingüísticas.

Por otra parte, el sistema de educación también busca beneficiar a los docentes con los recursos necesarios para impartir las clases.

*Tomado de AGN