Según el reporte emitido por el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) se prevén temperaturas máximas entre los 27 y 29 grados centígrados y mínimas entre los 16 y 18 grados en la ciudad capital.

El informe detalla que la entrada de humedad desde el océano Pacífico podría generar algunos nublados con probabilidad de lluvias ligeras y dispersas sobre la cadena volcánica al final de la tarde, sobre el resto del país persistirá la alta radiación solar y temperaturas elevadas con presencia de bruma durante la tarde, así como el descenso de la temperatura en los lugares más altos del occidente del país.

Lee también: Alarmante posición de Guatemala en feminicidios en Latinoamérica

En la región del occidente, la temperatura máxima rondará los 22 y 24 grados centígrados y la mínima estará entre los 4 y los 13 grados centígrados. Mientras que en la bocacosta se prevé una máxima de 26 a 37 grados y la mínima podría oscilar entre 13 y 22 grados.

En la región del Pacífico, la máxima estará entre los 33 y 36 grados y la mínima oscilará entre 20 y 23. Los valles del oriente tendrán temperaturas máximas entre 33 y 41 grados y la mínima estará entre 16 y 24 grados.

En el litoral del Caribe, la máxima estará entre los 32 y 35 grados y la mínima entre 21 y 24. En la Franja Transversal del Norte, la máxima alcanzará entre los 26 y los 37 grados y la mínima entre los 11 y 22 grados centígrados.

Recomendaciones

Se recomienda protegerse del sol durante la tarde, abrigarse bien en horas de la noche y mantenerse alerta ante la posibilidad de incendios forestales. Además de utilizar productos que protejan la piel y priorizar el resguardo de los niños y adultos mayores. [Tomado de AGN]