Un nuevo agujero producido por un otro hundimiento se registra en el municipio de Villa Nueva, al sur de la ciudad capital. El nuevo abismo de enormes proporciones se produce en un sector cercano al que se había producido hace algunas semanas.

El hundimiento dejó daños en un vehículo y varias personas resultaron heridas a quienes trasladaron al Hospital Roosevelt. Los cuerpos de socorro rescataron a los tres ocupante del automotor que cayó a la profundidad del abismo que se formó. En este incidente también una motocicleta se fue al fondo del agujero.

Lee también: Así ocurrió el hundimiento de Villa Nueva que afectó a miles de personas

Según algunas versiones, el vehículo transitaba sobre la calle principal en dirección a la salida del municipio cuando ocurrió el hundimiento.

Los Bomberos Voluntarios indicaron que en total fueron “dos agujeros” los que se formaron en la 5 avenida y 5 calle zona 6 de Villa Nueva.

Rescatan a tres personas del nuevo agujero tras el hundimiento de Villa Nueva

Los Bomberos Voluntarios fueron alertados por los vecinos del sector que observaron el momento en que se abrió la carretera.

El equipo de rescatistas logró acceder hasta el fondo del hoyo de unos 50 metros de largo y unos 15 de profundidad.

Las tres personas rescatadas son Adolfo Mejía Itzep, de 27 años, quien presentaba un cuadro de hipotermia. Además de María del Rosario Velásquez, de 74 años, y Harvi Gómez, de 20, ambos presentaron crisis nerviosa.

Bomberos Voluntarios indicaron que en el lugar se atendio a Olga Emilia Chuz de 37 años y a Hellen Mishel Mejía de 14, esposa e hija de Adolfo Mejía, que al ser estabilizadas en el lugar, fueron llevadas por un familiar hacia el Hospital Roosevelt.

Respuesta municipal

Según el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, el hundimiento pudo haberse dado ante el colapso de un colector, sin embargo aún deben realizar trabajos para determinar que causo el nuevo hundimiento en el sector.

Por el momento se mantienen alerta las autoridades y se ha impedido el paso por el sector, por lo que el ingreso al centro de Villa Nueva deberá realizarse desde Bárcenas o bien vía el Frutal – San Miguel Petapa.

This slideshow requires JavaScript.