La Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) oficializó en sus redes sociales que Luis Fernando Tena continuará al mando de la Selección Nacional hasta el 2030.
A través de una imagen del estratega, el ente rector del futbol chapín confirmó que el técnico mexicano seguirá como timonel de la azul y blanco, manteniendo vigente la aspiración de pelear por un boleto al Mundial 2030, que se disputará en España, Portugal y Marruecos.
Lee también: Presentan diseño de remodelación y ampliación del Estadio Mario Camposeco
Tena renueva compromiso con Guatemala
Luego de los rumores que lo relacionaban con las selecciones de Costa Rica y Honduras tras sus eliminaciones rumbo al Mundial 2026, Tena aclaró su postura y comunicó a la Fedefut que continuará al frente del combinado guatemalteco.
Así lo expresó la Federación en sus redes sociales:
La Federación de Fútbol de Guatemala confirma la continuidad del Director Técnico Luis Fernando Tena al mando de la SELECCIÓN NACIONAL DE GUATEMALA para el proceso 2026-2030. El profesor Tena continuará de forma directa con la conducción, manejo y preparación del equipo nacional.
Bajo su gestión, Guatemala llegó a cuartos de final en 2023 y a semifinales en 2025 en las dos ediciones de la Copa Oro, además de regresar a la fase final de una eliminatoria mundialista después de 20 años.
¡𝗟𝘂𝗶𝘀 𝗙𝗲𝗿𝗻𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗧𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗶𝗻𝘂́𝗮 𝗮𝗹 𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗔𝘇𝘂𝗹 𝘆 𝗕𝗹𝗮𝗻𝗰𝗼!#VamosGuate #ModoSelección 🇬🇹⚽️💙 pic.twitter.com/aGtQBWPA5f
— FFG🇬🇹 (@fedefut_oficial) December 8, 2025
Balance de su etapa al frente de la azul y blanco
Tena ha dirigido a Guatemala en 59 partidos, entre oficiales y amistosos. Sus números reflejan:
- 23 triunfos
- 21 derrotas
- 15 empates
- 77 goles anotados
- 67 goles recibidos
La selección mostró una mayor solidez defensiva, especialmente en los encuentros más recientes, uno de los rasgos distintivos del planteamiento del técnico mexicano.
Con esta continuidad, Guatemala apuesta por la estabilidad y el crecimiento deportivo rumbo al objetivo más ambicioso: clasificar al Mundial 2030. [AGN]