Los vuelos comerciales entre las ciudades de Guatemala y Quetzaltenango volverán nuevamente a partir del 1 de julio. La decisión la tomaron las autoridades públicas y sectores comercial, empresarial y turístico entre otros; de esa forma le dieron el banderazo de salida a la nueva empresa TAG Airlines quien prestara el servicio aéreo.

Jorge García, Presidente de la Cámara de Comercio filial Quetzaltenango, señaló la importancia de la reactivación de los vuelos debido a que en Xela se centraliza, de la región de occidente, el sector comercial, salud y turístico.

Lee también: Salud mantiene bajo estudio un posible caso de Hepatitis Aguda en Guatemala

El servicio aéreo se contaba en Xela, sin embargo, por la pandemia del COVID-19 se suspendió; y la empresa encargada de los vuelos dejó de prestar el servicio, por razones desconocidas.

“Como Cámara habíamos gestionado hasta el cansancio para que se reanudara el servicio aéreo. Hemos encontrado buen apoyo de las autoridades. Quetzaltenango es un destino corporativo y generador de economía, y ahora los vamos a apoyar en el aspecto de mercadeo”, detalló.

Vuelos de Guatemala a Quetzaltenango ayudan en la reactivación económica

Erick Tzún De León, Gobernador Departamental, explicó que la reactivación de los vuelos se debe a las alianzas público privadas; estas se llevan a cabo con el fin de reactivar la economía tanto local, departamental y regional del país.

Detalló que los vuelos empezaran a partir del primero de julio próximo y tendrá un costo mucho más económico a lo que tenía la aerolínea anterior.

El funcionario dijo que continuarán trabajando con el sector comercial, turístico, hotelero, académico, restaurante entre otros para llegar a la normalidad.