La pandemia del COVID-19 han provocado la reducción de las tradicionales actividades por la fiesta de independencia que se realizan en septiembre.

Semanas atrás, las autoridades anunciaron la suspensión de las tradicionales antorchas así como los desfiles de los centro educativos; estas actividades no se realizarán para evitar aglomeraciones y la propagación de contagios.

Lee también: Junta directiva de 48 cantones se opone a la reactivación del servicio de transporte

Sin embargo, aunque las fiestas patrias no serán iguales este año, las autoridades gubernamentales mantendrán 3 actos, los cuales se realizaran a puerta cerrada.

Actividades de independencia

Este 14 de septiembre, se tiene previsto que a las 4 de la tarde se realice el tradicional Te Deum; este se llevará acabo en Catedral Metropolitana presidido por el arzobispo Gonzalo de Villa.

A las 5 de la tarde con 30 minutos, en el interior del Palacio Nacional de la Cultura se realizará el acto protocolario el cual concluirá con la izada de la bandera en la plaza de la constitución.

El 15 de septiembre, únicamente se llevará acabo el acto de arriada de la bandera a partir de las 5 de la tarde, el cual al igual que el día anterior, los protocolos se realizaran dentro del palacio, mientras que el acto con la bandera en la plaza da la constitución.

Es de resaltar que para las dos actividades tanto la izada como la arriada de la bandera, no se permitirá el acceso de personas al perímetro de los parques para evitar aglomeraciones y a partir de este domingo se cerraran accesos a la plaza central.