Se reducen las actividades de independencia por la pandemia
Contáctanos

Nacional

Se reducen las actividades de independencia por la pandemia

Publicado

el

Las tradicionales acvitividades de independencia como las antorchas y los desfiles quedaron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Flickr CONRED)
Las tradicionales acvitividades de independencia como las antorchas y los desfiles quedaron suspendidas debido a la pandemia del COVID-19. (Foto: Flickr CONRED)

La pandemia del COVID-19 han provocado la reducción de las tradicionales actividades por la fiesta de independencia que se realizan en septiembre.

Semanas atrás, las autoridades anunciaron la suspensión de las tradicionales antorchas así como los desfiles de los centro educativos; estas actividades no se realizarán para evitar aglomeraciones y la propagación de contagios.

Lee también: Junta directiva de 48 cantones se opone a la reactivación del servicio de transporte

Sin embargo, aunque las fiestas patrias no serán iguales este año, las autoridades gubernamentales mantendrán 3 actos, los cuales se realizaran a puerta cerrada.

Actividades de independencia

Este 14 de septiembre, se tiene previsto que a las 4 de la tarde se realice el tradicional Te Deum; este se llevará acabo en Catedral Metropolitana presidido por el arzobispo Gonzalo de Villa.

A las 5 de la tarde con 30 minutos, en el interior del Palacio Nacional de la Cultura se realizará el acto protocolario el cual concluirá con la izada de la bandera en la plaza de la constitución.

El 15 de septiembre, únicamente se llevará acabo el acto de arriada de la bandera a partir de las 5 de la tarde, el cual al igual que el día anterior, los protocolos se realizaran dentro del palacio, mientras que el acto con la bandera en la plaza da la constitución.

Es de resaltar que para las dos actividades tanto la izada como la arriada de la bandera, no se permitirá el acceso de personas al perímetro de los parques para evitar aglomeraciones y a partir de este domingo se cerraran accesos a la plaza central.

Nacional

Guatemala cumple dos meses del fin del confinamiento con una segunda ola prevista

Publicado

el

Por

Fotografía de un miembro del personal de Salud preparándose para realizar la prueba del coronavirus en Ciudad de Guatemala
A 2 meses del reinicio de las actividades, Guatemala se prepara para lo que puede ser la segunda oleada de contagios. (Foto: EFE)

El final del confinamiento en Guatemala por el COVID-19 fue ordenado por el Gobierno el 27 de julio. Dos meses después las autoridades se preparan para un repunte de casos; con más de 90 mil contagios acumulados en más de seis meses de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Diputados mantienen intensión de destituir al PDH

Publicado

el

Por

Jordán Rodas
Jordán Rodas participó junto al Director Financiero de la PDH, en la reunión de la Comisión de DD.HH. del Congreso de la República. (Foto: PDH)

Los bloques de la alianza afín al oficialismo siguen con su intensión de destituir al procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas. Ahora por la denuncia que presentó la Contraloría General de Cuentas por comprometer Q20 millones que no tenía. (más…)

Continuar Leyendo

Nacional

Más de 41 mil detenidos por incumplir estado de calamidad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones de estado de calamidad. (Foto: Archivo)

La Policía Nacional Civil -PNC- informó que a la presente fecha, han sido capturadas 41 mil 659 personas por incumplir las restricciones del estado de calamidad. Estas restricciones van desde reunirse en actividades masivas e ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia