El primer caso de COVID-19 en Retalhuleu, es el de un joven que fue deportado de Estados Unidos, y que se encontraba en cuarentena en su hogar. Luego de tomarle las muestras se enviaron a la ciudad capital donde se confirmó que dio positivo.

En base a esto las autoridades municipales y de salud aumentaron las medidas de prevención en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu.

Lee también: Los muertos por COVID-19 superan los 100 mil en todo el mundo

En conferencia de prensa los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia confirmaron el caso. Además indicaron que se han aumentado los cordones de seguridad en coordinación con la municipalidad.

“Tenemos 475 personas en cuarentena en todo el departamento de Retalhuleu. La mayoría regresaron de viajes al extranjero y otros que fueron deportados. Así mismo se enviaron 13 pruebas a la capital, de esa cantidad uno salió positivo”, informó Beatriz Marroquin, directora del Área de Salud de Retalhuleu.

La directora agregó que la persona que dio positivo al COVID-19 fue trasladada de inmediato al hospital de campaña del parque de la Industria de la ciudad capital, mientras se continúa con las estrategias de prevención.

Alcalde pide a la población tomar en serio la situación tras el positivo de COVID-19 en Retalhuleu

Elio Puac, alcalde de Santa Cruz Muluá, en conferencia de prensa en la municipalidad, solicitó a la población a respetar las ordenes que ha dictado el ejecutivo.

“Lamentamos que sea nuestro municipio en donde se haya registrado el primer caso de esta pandemia que afecta varios países del mundo. Ahora nos toca como ciudadanos acatar las órdenes de prevenir”, comentó el jefe edil.

Junto al Concejo municipal, hizo un llamado a los habitantes del municipio, a que hagan caso a las recomendaciones, ya que muchos se han burlado por las medidas que se han tomado.

“Hemos colocado diferentes cordones de seguridad y la gente se molesta. Dicen que exageramos. Hoy el caso positivo nos ha puesto en más alerta. Y vamos a continuar aunque algunos malos ciudadanos no quieran”, resaltó Puac, alcalde de de Santa Cruz Muluá.