África rebasó este viernes el umbral de los 100 mil muertos por COVID-19 tras el golpe de la segunda ola de la enfermedad; esta ha sido impulsada por nuevas variantes del coronavirus, mientras el continente intenta acelerar el despliegue de vacunas.

Los 55 países miembros de la Unión Africana -UA- suman 100 mil 294 fallecimientos desde que se detectó el primer contagio continental el 14 de febrero de 2020 en Egipto; esto según informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de África -CDC-, organismo dependiente de la UA.

Lee también: Detectan en Alemania el tercer paquete bomba en una semana

Hasta la fecha, la región ha registrado 3,79 millones de contagios, de los que 3,34 millones de pacientes lograron curarse.

África es el último continente, excepto Oceanía, en superar la barrera de las 100 mil muertes -que Europa, por ejemplo, ya sobrepasó en abril de 2020-; aunque su tasa de mortalidad asciende al 2,6 %, superior al 2,2 % mundial, según la entidad de la UA.

África incrementa sus cifras de muertos y contagios por COVID-19

Sin embargo, el continente sólo ha efectuado algo menos de 37 millones de test en una población de unos 1 mil 300 millones de personas; esta circunstancia que sigue impidiendo tener una idea clara sobre el verdadero alcance de la pandemia en África.

Cinco países representan el 67 % de los casos: Sudáfrica 40 %, Marruecos 13 %, Túnez 6 %, Egipto 5 % y Nigeria 4 %.

Asimismo, la variante B1.1.7, descubierta en el Reino Unido, se encontró en Gambia, Ghana, Marruecos, Nigeria, Senegal y Sudáfrica.

EntreCultura 158

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.