El Medio Maratón Internacional de Cobán ha sido suspendido debido a la pandemia del COVID-19 que afecta al país. El máximo evento de atletismo de Alta Verapaz estaba programado para el próximo 24 de mayo.

Los organizadores hicieron la oficialización de la suspensión del Medio Maratón Internacional de Cobán este viernes por la situación del país.

Lee también: El torneo Clausura 2020 se suspende y queda en un impase su reactivación

“Lamentablemente las condiciones en este momento no están totalmente estabilizadas. Según las autoridades gubernamentales hay peligro de contagio. Eso puede provocar poner en riesgo la salud de las personas y esa no es nuestra intención”, expresó Juan de Dios Reyes, miembro del comité organizador.

Medio Maratón Internacional de Cobán no se cancela, solo se suspende

Sin embargo, a pesar de que la carrera no se realizará en mayo, Reyes adelantó que esperan hacerla lo más pronto posible.

“La carrera se pospone para la fecha más cercana posible. Nosotros cuando lo evaluamos lo hicimos, porque sabemos de las complicadas situación económica del sector turístico de Cobán. En las noticias hemos visto que se han visto afectados en la región de las verapaces”, afirmó.

Reyes dijo que buscarán que la carrera más esperada por todo los altaverapacenses también sirva como una ayuda para la reactivación económica de la región.

“Nosotros queremos contribuir a que se dé una reactivación económica en cuanto sea posible. Por eso damos el mensaje que el Medio Maratón Internacional de Cobán esta pospuesto y no cancelado. Lo vamos a hacer también para aportar un granito de arena para ayudar cuando se de el caso”, puntualizó.

Los atletas de Kenia son de los protagonistas que pelean por los primeros lugares de la carrera más importante del año en Alta Verapaz. (Foto: Eduardo Sam)

El Medio Maratón Internacional de Cobán es un evento que se realiza todos los años y que reune a miles de corredores de todo el país. También cuenta con la participación de atletas élite, tanto guatemaltecos como extranjeros.