La interpelación al ministro de Desarrollo Social, Raúl Romero se suspendió de nuevo por la falta de quórum.
No obstante, pudo contestar las preguntas que hizo el diputado interpelante, Aldo Dávila.

Dávila cuestionó al ministro sobre una reunión secreta a donde asistieron varios diputados y el Presidente Alejandro Giammattei.

Lee también: Alejandro Giammattei asegura que la economía del país no soportaría un segundo cierre

“¿Indique el nombre y cargo de los participantes en dicha reunión, temas principales que tocaron y las razones por las que se manejó con secretismo la misma?”, dijo Dávila.

Romero dijo que él no fue quien convocó a esa reunión, por lo que no llevaba el registro de la asistencia; sin embargo, se recuerda de quienes asistieron y que la misma no fue secreta. Además que se realizó en ese lugar porque reunía las condiciones de seguridad por la pandemia.

“Allan Rodríguez, presidente del Congreso, Napoleón Rojas de Unión del Cambio Nacional (UCN), José Alejandro de León de Podemos, Álvaro Arzú Escobar del Partido Unionista, Karla Martínez de UCN, Javier Hernández del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), Mynor Mejía del bloque oficial, Luis Rosales de Valor, Cornelio García de Todos, Douglas Rivero del Partido Humanista, Boris España de Todos, José García Silva de Prosperidad Ciudadana, Thelma Ramírez de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y Manuel Conde Orellana del Partido de Avanzada Nacional (PAN)”, dijo el funcionario.

Ministro de Desarrollo dijo que en la reunión estuvo el Presidente Giammattei

También dijo que entre los funcionarios del Ejecutivo que estuvieron presentes estaba, el presidente, Alejandro Giammattei; los ministros de Finanzas, Álvaro González Ricci; Economía, Antonio Malouf; Comunicaciones, Edmundo Lemus; Energía y Minas, Alberto Pimente y Agricultura, José Ángel López.

Aunque en la reunión se habló de que había discutido de manera extraoficial el antejuicio en contra de magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC), la destitución del procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas.
Romero dijo que los temas que se abordaron fueron: la reactivación económica y la situación del coronavirus.