El técnico argentino de Municipal, Sebastián Bini, confesó su alegría y emoción luego de guiar a Municipal al título 32 de su historia en el Clausura 2024. El estratega sudamericano era quien había ganado la última copa para los rojos en el Apertura 2019.

Municipal se coronó luego de vencer al Deportivo Mixco 2-0 en el juego de vuelta de la serie por el título. En la ida había terminado con un empate sin goles.

Lee también: La temporada perfecta: Xabi Alonso y el invicto Bayer Leverkusen en la Bundesliga

“Es una felicidad enorme. Poderle dar la alegría a toda esta gente hoy, es maravilloso. Estamos muy felices”, expresó Bini.

“Creo que fuimos un equipo que fue creciendo en lo que fue el torneo. Creo que los muchachos se hicieron muy fuertes emocionalmente. Pasamos un montón de dificultades y tuvimos resiliencia como para terminar bien y el grupo lo sacó adelante para salir de situaciones difíciles”, agregó el argentino.

Sebastián Bini, guio a los rojos al título y el último juego lo dirigió a distancia

Sebastián Bini tuvo que dirigir a su equipo a distancia. Lo hizo desde una esquina especial porque no pudo estar en el área técnica. Al argentino lo expulsó el árbitro Sergio Reyna en el partido de ida de la final en el estadio Santo Domingo de Guzmán.

“Fue jodido ver el partido ahí encerrado. Pero bueno, son cosas que pasan y hay que aprender de eso”, comentó Bini al respecto de que estuvo expulsado.

Sobre el desempeño de los jugadores y la forma en que se planteó el juego, fue claro y le dio todo el crédito al plantel de jugadores.

“Tengo un grupo extraordinario de jugadores. Al fin de al cabo, uno da una instrucción y prepara el trabajo y son ellos los que lo ejecutan. La verdad es que la llevaron a cabo al pie de la letra. Para mí es maravilloso, pasaron muchos años. Me tuve que ir del club, un club donde siento muchas emociones. Me crié casi acá como jugador, vine muy joven. Y volver y salir campeón, es extraordinario”, puntualizó.

Municipal se coronó campeón y junto a Comunicaciones, son los dos equipos más ganadores en la historia del fútbol nacional con 32 títulos cada uno.