El técnico argentino Sebastián Bini ha dirigido ya su primer entrenamiento a Cobán Imperial. El sudamericano fue jugador de los príncipes azules y llegó a un acuerdo por el resto del actual torneo.

“Sé que si el equipo no estuviera mal no me hubieran llamado, porque estaría el técnico anterior”, expresó Bini a su llegada al estadio Verapaz.

Lee también: Guastatoya empata con la Liga Deportiva Alajuelense en la Concacaf

Bini llegó acompañado de Matías Tatangelo, también argentino, para hacerse cargo del plantel cobanero en sustitución de Fabricio Benítez.

Bini y Tatangelo dirigieron la primera de las dos prácticas planificadas para este día.

“Sabemos que el equipo está pasando un momento difícil. Venimos con toda la idea de hacer un diagnóstico de cómo está el equipo y sacarle el mejor provecho. Vamos a ver cómo estamos, sabemos que tienen un plantel muy bueno”, aseguró Bini.

“Vengo con la energía de tratar de revertir esto”, afirma Bini

Sebastián Bini toma las riendas de Cobán Imperial en un complicado momento, donde se ubican en el último lugar de la tabla de posiciones.

“Tomamos el reto porque sabemos que la institución es de las más grandes del país y tiene un plantel muy rico. Quizá no es el mejor momento, pero vengo con toda la energía de revertir esto para darle una alegría a toda su gente. A mí me tocó como jugador y como entrenador en contra y sé que la gente es muy apasionada, ama a este equipo y quiere verlo más arriba”, afirmó Bini.

Del cuerpo técnico anterior, el preparador físico Leopoldo “Polo” Posadas continuará al lado de los argentinos.

“Me acompaña Matías Tatangelo que es un técnico que todos conocen acá en Guatemala y a Polo Posadas lo conozco hace mucho tiempo y se quedará”, puntualizó.

“Soy un técnico que le gusta trabajar. A la gente solo le pido que nos apoyen y crean en lo que vamos a hacer y que lo vamos a intentar. Sabemos que está difícil la cosa, pero lo vamos a intentar”, finalizó.

Sebastián Bini tuvo su última aventura en el fútbol nacional al mando de Municipal, equipo con el que logró un título y un subtítulo en 4 torneos. Además trabajó en todas las fuerzas básicas de la institución escarlata, con la que ganó varios títulos de divisiones menores.