El argentino Sebastián Bini, entrenador de Municipal, fue suspendido por seis meses tras agredir a un integrante del cuerpo técnico de Antigua GFC. El incidente ocurrió al finalizar la final del torneo Clausura 2025.

La Liga Nacional sanciona a Municipal y su técnico

La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala impuso la sanción tras analizar el ataque de Bini contra Jorge Gramajo, miembro del equipo técnico de Antigua. Según las imágenes compartidas en redes sociales, Bini lo golpeó con puñetazos y empujones al término del partido.

Lee también: Antigua GFC es campeón del Clausura 2025

El hecho tuvo lugar sobre la gramilla del estadio El Trébol, donde más de 7,500 aficionados presenciaban el juego. Antigua ganó 2-1, sumando el quinto título de su historia.

Además de la suspensión, Bini recibió una multa de 1,300 dólares. El entrenador llegó a Guatemala hace 25 años como jugador de Municipal.

El club también fue sancionado con una multa de 2,500 dólares. Esto se debe a que su afición lanzó piedras y objetos contra el autobús del equipo visitante, liderado por Mauricio Tapia.

Antigua se corona campeón con remontada histórica

Antigua remontó el partido con dos goles en los últimos minutos. José Ardón y Dewinder Bradley anotaron tras tiros de esquina, sellando el título en una final dramática.

Municipal comparte el primer lugar en títulos con Comunicaciones, ambos con 32 campeonatos en la Liga Nacional de Guatemala.