El Club Social y Deportivo Municipal informó quién será el encargado de buscar la 32 en el Torneo Apertura 2023. Luego de su paso por El Salvador, Sebastián Bini tomará las riendas del mimado de la afición.

El argentino tendrá su segunda etapa al frente de los escarlatas en la temporada 2023-2024. El cuadro carmesí buscará retomar el trono del futbol guatemalteco que durante los últimos años se le ha negado.

Lee también: Coatepeque y Zacapa vuelven a la Liga Nacional

Mediante un comunicado en sus redes sociales, los escarlatas compartieron la trayectoria del argentino en su primera etapa como entrenador. Además, se informó de quienes formarán parte del cuerpo técnico para la siguiente temporada.

El regreso de Bini

Bini retorna a Guatemala luego de su paso por el futbol salvadoreño, en el cual dirigió al  CD Águila, al que llevó a las instancias finales, pero por la tragedia ocurrida en el Estadio Cuscatlán la Federación finalizó el torneo.

Luego de esto, el entrenador, por medio de su cuenta de Instagram se despidió de la afición con una carta muy emotiva.

Nunca es fácil despedirse, luego de estar por un poco menos de un año en una gran institución como la del CD Águila, hoy me toca despedirme y emprender un nuevo reto en mi carrera, para toda esa gran afición aguilucha que siempre estuvo con nosotros en las buenas y en las malas, simplemente gracias.

Bini tuvo las siguientes cifras con el cuadro escarlata:

  • 79 partidos dirigidos de Liga Nacional
  • Efectividad del 60 %

Nuevo inicio

Municipal se encontraba sin técnico desde el 15 de mayo, cuando se informó de la destitución del paraguayo José Saturnino Cardozo, luego del fracaso del Clausura 2023.

El cuerpo técnico quedó formado de la siguiente manera:

  • Sebastián Bini, entrenador
  • Saúl Phillips, asistente técnico
  • Rubén González y Mauro N. De Giobbi, preparadores físicos

[Tomado de AGN]