Sebastián Yatra estrena su esperado álbum debut "Mantra" | CRN Noticias
Contáctanos

Música

Sebastián Yatra estrena su esperado álbum debut “Mantra”

“Mi primer álbum, mi sueño. Yo quería crear música con un valor poderoso, un sonido que transporte a la gente que me escuche a un nivel diferente”

Publicado

el

Mantra fue realizado entre Bogotá, Medellín, Miami y Los Ángeles, ciudades en las que se grabaron los videos musicales del álbum, que es una verdadera experiencia para los sentidos.

Como muy pocos discos pueden lograrlo, Mantra es una secuencia perfecta de éxitos que comenzó con el primer sencillo de Yatra bajo el sello Universal Music Latin Entertainment “Traicionera”, tema que logró alcanzar el Top 100 global en Spotify y gracias al cual fue reconocido como el artista emergente global No.1 dentro de dicha plataforma.

Este gran debut continuó trazando una ruta, donde su característica firma musical “Yatra, Yatra” invadió los primeros puestos de  las listas de radio y digitales en toda Latinoamérica y España con temas urbanos como “Alguien Robó”, una explosiva colaboración con Wisin y Nacho; “Sutra” al lado de Dalmata, con el que además logró la posición Top 10 de radio en Estados Unidos; “Por Perro” con Luis Figueroa y Larry Over, que superó los 90 millones de reproducciones en sólo 2 meses y se colocó rápidamente en el Top 200 del chart global de Spotify; además de su colaboración con el rey italiano de las redes Gianluca Vacchi en su himno mundialero “Love”, cuyo épico video con estrellas del futbol los llevó al Top 10 global de Youtube y a alcanzar 65 millones de reproducciones a tan sólo 2 semanas de su lanzamiento. 

En este disco, Yatra también demuestra su innegable capacidad vocal y sensibilidad como compositor en canciones como “Devuélveme El Corazón”, “Como Mirarte” y “No Hay Nadie Más”, baladas que lograron romper paradigmas y encabezar las primeras posiciones de radio y digitales, ocupando espacios únicamente destinados a temas urbanos.

Se suman las inéditas como “Quiero Decirte”, “Mantra”, “Sin Ti”, “En El Party”, “Como Si Nada” y “Magdalena”, además de su exitosa colaboración con Carlos Vives “Robarte Un Beso” el cual Sebastián es autor y que lo llevó al No.1 de Latin Airplay de Billboard en US, No. 1 en Latinoamérica y el Top 100 global. 

“Mantra es el álbum en el que concentré toda mi energía los últimos años. Mis sentimientos y mis pensamientos cobran vida en este álbum en el que invitamos a diferentes productores que se conectaron con el espíritu del disco que al final tiene que ver con este viaje personal, con el camino sagrado que cada uno vive y los sonidos que nos llevan a diferentes estados y sentimientos : Yatra, Sutra, Mantra. Todo está conectado.

Este álbum es un paso que doy con una certeza tremenda, bien fundamentada, basada en el respeto por la música y el amor que le tengo! Mantra es la manifestación de mis sentimientos y una declaración de entrega total a la gente que quiere mi música.

Es una recopilación de momentos, de sueños, de historias, ilusiones y también de desilusiones. Aquí hay canciones que tienen corazón y hasta cuerpo porque son personas que han pasado por mi vida” .- SEBASTIAN YATRA

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Música

“Yo te necesito” así lo vuelve a afirmar Marco Antonio Solís

Publicado

el

Por

El nombre de Marco Antonio Solís de inmediato nos transporta a una historia de gran éxito, premios, escenarios conquistados, giras internacionales, llenos totales, y temas que el público no olvida como es el caso de “Yo te necesito”.

Este trabajo que en el pasado cobró gran éxito con la imagen de Los Bukis, es una melodía que el público que gusta de la música de El Buki Mayor, mantiene en su memoria, sin embargo hoy el michoacano, ha querido traerla al presente con arreglos renovados, frescos, buscando internarse en la mente de las nuevas generaciones y compartir con ellos ese romanticismo que a lo largo de su carrera lo ha identificado.

Yo te necesito
a cada momento solo pienso en ti
lo digo y lo grito
tan solo eres tú lo que me hace feliz.
Yo te necesito
amor como este he sentido jamás
te espera tu nido
mi vida es vacía si tú aquí no estás

Durante poco más de un año, el legendario cantautor mexicano ha recorrido los principales escenarios de los Estados Unidos, México, Centro y Sudamérica, conquistando a cientos de miles de espectadores con los temas que han marcado a múltiples generaciones y que se han convertido en clásicos románticos de la música en español, un claro ejemplo “Yo te necesito”.

Como parte de su gira internacional “Y la historia continúa”, el cantautor se presentará en Guatemala este 23 de noviembre para posteriormente pisar territorio Hondureño en donde el público de Tegucigalpa y San Pedro Sula, disfrutarán de sus más sonados éxitos y en donde seguramente también podrá contar con un gran coro para interpretar “Yo te necesito” que significa su nuevo sencillo en promoción.

Continuar Leyendo

Música

RESINPHÓNICO: Lo más nuevo de Raphael

Publicado

el

Por

Este trabajo, considerado por Raphael como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las “Joyas de La Corona” de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.

Grabado entre Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), con REsinphónico Raphael vuelve a REinverntarse, REvisitando grandes clásicos de su repertorio, algunos de los más míticos de su carrera y otros REgrabados por primera vez desde su lanzamiento original. REsinphónico no supone una segunda parte de Sinphonico, el disco que Raphael grabó en 2015. Es una maravillosa vuelta de tuerca a ese concepto que el artista ha efectuado con maestría junto al reputado compositor Lucas Vidal. En un alarde de ReInvención y movimiento constante, REsinphónico Reinterpreta una acertada selección de sus joyas de las corona a través de una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos propios de la música electrónica.

El 17 de diciembre, Raphael presentará el disco en el Teatro Real de Madrid, con las entradas totalmente agotadas, arropado por orquesta sinfónica. El artista acaba de anunciar además dos fechas en el Teatro Falla de Cádiz el 10 y 11 de diciembre. En mayo arrancará la gira REsinphónico por toda España, que simultaneará con fechas internacionales en Londres (Roya, Albert Hall, 4 julio); Paris (Théâtre Olympia, 10 marzo); San Petersburgo, (Lensovet Palace, 21 de marzo) y Moscú, (International House of Music, 23 de marzo).

Continuar Leyendo

Música

El guatemalteco Hancer lanza “Llorar Por Ti” junto a Ronald Martínez

Publicado

el

Por

Llorar por ti es un tema escrito y compuesto por el venezolano radicado en Miami, Ronald Martínez; éste es una colaboración con el cantautor guatemalteco Hancer, 7 años después de haberse conocido en el Reality Show de “La Academia México” en el 2011.

La amistad surgió luego que ambos fueran dignos representantes del reality, llegando a ser finalistas del mismo, construyeron una empatía musical que los llevó a este gran proyecto.

El tema se produjo entre Guatemala y Miami en aproximadamente 5 meses bajo la Producción y Mezcla de Blend “The Only” (Guatemala)y Jerry Edition (Miami, Florida) respectivamente, la Masterización estuvo a cargo de Mike Fuller (Miami, Florida) que ha trabajado temas como: Dura (Daddy Yankee),Sin Pijama (Becky G. feat Natti Natasha) y Corazón (Maluma),entra otras.

El mismo contó con la participación de grandes músicos guatemaltecos: Napoleón Robleto (piano)y Raúl Fuentes de El Tambor de la Tribu (guitarras) que le dieron el toque en vivo que mantiene la esencia latina de Hancer y Ronald.

Ambos escogieron Tierras Chapinas para la grabación del videoclip, para el que decidieron resaltar espacios urbanos y rurales de la Ciudad como: el Hotel Hyatt Centric, Design Center en zona 10 y un pintoresco caserío del municipio de Mixco, todo bajo la dirección de Surreal Films (Guatemala).

Continuar Leyendo

Tendencia