Habitantes de San Felipe Retalhuleu se encuentran de luto, luego del fallecimiento trágico del secretario municipal, Oscar Humberto Monterrosa García, en un accidente.

El percance se registró en el kilómetro 198, ruta Citó Zarco, a eso de las 10:00 horas de este viernes. Según testigos, la colisión fue entre la motocicleta que conducía el funcionario público y un camión.

Lee también: Migración confirma la salida del país de tres magistrados del TSE

Cuerpos de socorro informaron que al llegar al lugar del accidente, trasladaron a Monterrosa García a un centro asistencial, pero ya fue imposible poder salvarlo por la gravedad de las heridas.

Autoridades municipales informaron que a Monterrosa se le conocía como alguien comprometido con su trabajo y la atención al público.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro secretario municipal, Óscar Humberto Monterrosa García. Era un hombre comprometido con su trabajo y la atención al público. Siempre estará en nuestros corazones”, expresó el alcalde de San Felipe Retalhuleu, Rony López.

Trasladan el cuerpo de secretario municipal de San Felipe a la morgue

El cuerpo de Monterrosa García lo trasladaron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizarle la necropsia de ley.

El accidente de tránsito se suma a una serie de percances que se han registrado en las últimas semanas en la ruta Citó Zarco. Las autoridades hacen un llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito y a conducir con precaución.