Los estudiantes del sector público culminaron un año de clases en medio de la pandemia provocada por el coronavirus. Las clases culminaron formalmente el pasado 30 de noviembre luego de haber comenzado el 8 de enero; fueron 11 meses de estudio.

Al detectarse el primer caso en Guatemala, el Gobierno decidió suspender las clases a partir del 16 de marzo. El 23 de marzo el Ministerio de Educación anunció el lanzamiento de la estrategia Aprendo en Casa. Cerca de 3 millones de estudiantes cursaron este año en el sector público.

Lee también: Oficialismo y aliados cumplen su misión: Un año sin elegir cortes

Esta estrategia incluyó la transmisión de programas televisivos y radiales que contenían temas de Matemáticas y Comunicación y Lenguaje para diferentes niveles educativos. Asimismo, el MINEDUC entregó guías de autoaprendizaje para que los alumnos aprendieran los contenidos que se establecieron a principios del ciclo escolar.

Ministra felicita a los docentes

El papel que jugaron los docentes del sector público durante el ciclo escolar 2020 fue primordial para alcanzar las metas propuestas, aseguró Claudia Ruiz, ministra de Educación. Con las palabras “misión cumplida”, Ruiz felicitó a estudiantes, maestros y padres de familia.

“Hoy estamos diciendo a los niños y maestros: ‘misión cumplida’. Agradezco a los maestros que se unieron para que pudiéramos tener un ciclo escolar extendido, en virtud de la emergencia”, señaló la ministra Ruiz.

Hemos conocido un liderazgo diferente de los maestros. Un liderazgo que ha movido el corazón de los maestros con una estructura totalmente distinta a la vista anteriormente. Maestros, niños, padres de familia y autoridades educativas hemos permanecido unidos y estamos desarrollando una cultura solidaria, agregó la funcionaria.

EntreCultura 150

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.