Secuestradores de gemelas de Tactic son sentenciados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Secuestradores de gemelas de Tactic son sentenciados

Publicado

el

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz .- Fue este día que la familia y amigos de las gemelas secuestradas de Tactic, puedan probar la justicia.

Este martes el juez que ve el caso dicte resolución condenatoria contra Guadalupe Nineth Álvarez Milian y Esvin Aroldo Pineda González quienes fueron capturados acusados del secuestro de las infantes que fueron abandonadas en la ruta de Charchá a Chamelco.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes para enviar a 47 años, 5 meses y 10 días a prisión a los señalados de secuestrar a las gemelas.

El Hecho

Un hombre y una mujer presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, luego de un allanamiento que realizaran en una vivienda ubicada en la 2ª calle y 5ª avenida, colonia Villa Hermosa, zona 8 del municipio de Cobán.

Los presuntos plagiarios son Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos responsables de haber participado en el secuestro de las dos niñas de 5 años, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, de ese departamento, por quienes exigían la cantidad de Q.150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.

Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, mientras que Pineda González, presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta ejecutó la fase de liberación; hay otras evidencias e indicios que ya son parte de la investigación.

El allanamiento que se realizó junto al Ministerio Público, fue para capturar a ambos por los delitos de plagio o secuestro; además, en esa vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.

Departamental

Presunto responsable de participar en vapulear a dos personas e incendiar motocicleta de la PNC es capturado

Publicado

el

Por

Guatemala -. Un hombre fue capturado por ser presunto responsable de haber participado en vapulear a dos personas y de incendiar una motocicleta de la Policía Nacional Civil en el boulevar El Naranjo en la zona 4 de Mixco.

Se trata de Edy Guillermo Tanches de 26 años, quien junto a un grupo de supuestos taxistas vapulearon a dos personas de 25 y 26 años aproximadamente a quienes sindican de ser los presuntos responsables de haber realizado un ataque armado momentos antes, donde resultó herida otra persona.

Al lugar llegaron agentes de la PNC en la motocicleta DIFEP001, al momento de tratar de evitar el linchamiento, la turba opto por incendiar la motocicleta policial.

Presuntamente los vapuleados son los presuntos responsables del ataque armado donde resultó herido Fardy Mayen Pérez Miranda. Por lo que la investigación continua para verificar lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Departamental

Allanamientos para localizar a Jeankarlo Sánchez

Publicado

el

Por

Foto: laprensa.hn

Esta mañana el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, desarrollan distintas diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, según informó una fuente dentro de la PNC se trata para localizar a Jeankarlo Sánchez quien se fugó del Mariscal Zavala el pasado domingo.

Hasta el momento se ha informado que las diligencias son al menos 7 donde se han localizado armas de fuego y dinero en efectivo.

Jeankarlo Alexander Sánchez, se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína.

Continuar Leyendo

Departamental

Por el delito de extorsión capturan a guardia del Sistema Penitenciario en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la policía Nacional Civil, en el interior del Centro Preventivo para hombres y mujeres ubicado en Santa Elena, Flores, capturaron a un guardia del Sistema Penitenciario por el delito de extorsión.

Se trata de Marvin Joel Morales Castillo, de 27 años, quién era requerido desde el 26 de febrero último por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Tendencia