Secuestradores de gemelas de Tactic son sentenciados | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Secuestradores de gemelas de Tactic son sentenciados

Publicado

el

Foto: Eliu Nuila

Alta Verapaz .- Fue este día que la familia y amigos de las gemelas secuestradas de Tactic, puedan probar la justicia.

Este martes el juez que ve el caso dicte resolución condenatoria contra Guadalupe Nineth Álvarez Milian y Esvin Aroldo Pineda González quienes fueron capturados acusados del secuestro de las infantes que fueron abandonadas en la ruta de Charchá a Chamelco.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron contundentes para enviar a 47 años, 5 meses y 10 días a prisión a los señalados de secuestrar a las gemelas.

El Hecho

Un hombre y una mujer presuntos secuestradores fueron capturados por agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil, luego de un allanamiento que realizaran en una vivienda ubicada en la 2ª calle y 5ª avenida, colonia Villa Hermosa, zona 8 del municipio de Cobán.

Los presuntos plagiarios son Guadalupe Nineth Álvarez Milián, de 32 años y Esvin Aroldo Pineda González, de 22, presuntos responsables de haber participado en el secuestro de las dos niñas de 5 años, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, en un sector del barrio Chamalé, Tactic, de ese departamento, por quienes exigían la cantidad de Q.150 mil en efectivo, para dejarlas en libertad.

Según los equipos de la Subdirección General de Investigación Criminal, Álvarez Milián se habría encargado de cuidar a las pequeñas durante el tiempo que estuvieron en cautiverio, mientras que Pineda González, presuntamente era el portavoz victimario durante el proceso de negociación y sería quien a bordo de una motocicleta ejecutó la fase de liberación; hay otras evidencias e indicios que ya son parte de la investigación.

El allanamiento que se realizó junto al Ministerio Público, fue para capturar a ambos por los delitos de plagio o secuestro; además, en esa vivienda se decomisaron dos celulares, una computadora, una USB, una Tablet y otros accesorios.

El día de los hechos, por la presión del Comando Antisecuestros estas personas optaron por dejar a las gemelas abandonadas, localizándolas en una aldea de San Pedro Carchá, siendo encontradas sanas y salvas y de inmediato fueron entregadas a sus padres.

Departamental

Localizan el cádaver de sujeto que estaba desaparecido en Carchá

Publicado

el

Por

Foto: Cruz Roja

Alta Verapaz -. Localizan el cádaver de una persona en Chajmaic jurisdicción del municipio de San Pedro Carchá.

Según detalles la persona es Domingo Tux de 43 años quien falleció por asfixia por sumersión, se encontraba desaparecido desde ya varios días, confirma una fuente oficial de la Cruz Roja delegación de Cobán, quienes se encuentran realizado los trabajos de rescate del cuerpo.

Continuar Leyendo

Departamental

10 años de cárcel por robarse una caja de gaseosas en Cobán

Publicado

el

Por

Alta Verapaz -. El Ministerio Público por medio de la Fiscalía de Distrito de Cobán, Alta Verapaz, logró que el Tribunal Primero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de dicho departamento, dictara una pena de 10 años de cárcel contra dos hombres por el delito de robo agravado en forma continuada.

Los sentenciados son Carlos Roberto Caal y Edgar Orlando Culajon quienes fueron encontrados culpables de haber despojado a un hombre de una caja de aguas gaseosas en la 11 avenida de la zona 6 de Cobán.

El hecho sucedió el 25 de mayo de 2017 cuando Caal y Culajon se conducían en un vehículo particular.

En el lugar amenazaron con un cuchillo a la víctima y escaparon rumbo al municipio de Chisec, lugar donde fueron sorprendidos por la Policía Nacional Civil con las gaseosas robadas.

Continuar Leyendo

Departamental

Abren Comedor Social en Cobán

Publicado

el

Por

Foto: DCA

Alta Verapaz (DCA) -.  El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) puso en funcionamiento ayer el Comedor Social de Cobán, Alta Verapaz, en donde se proporcionarán 900 raciones servidas por día, y se espera que a partir de ayer para el fin de año se hayan servido 11 mil 500 raciones entre desayunos y almuerzos.

De acuerdo con la información del Mides, este es el comedor número 22, y los beneficiarios no tienen que pagar nada. Se atenderá con desayunos de 6:00 a 9:00 horas y con almuerzos de 11:00 a 14 horas.

Hasta el 10 de noviembre pasado, el reporte del Mides señala que en todos los comedores se sirvieron 214 mil 782 desayunos y 305 mil 930 almuerzos, para un total de 520 mil 712 raciones servidas.

Continuar Leyendo

Tendencia

error: Content is protected !!