Segunda masacre a manos de militares bolivianos contra partidarios de Morales | CRN Noticias
Contáctanos

Internacional

Segunda masacre a manos de militares bolivianos contra partidarios de Morales

Publicado

el

En Bolivia, la policía y las fuerzas militares mataron al menos a cinco manifestantes a favor de Evo Morales e hirieron a docenas de personas el martes, en al menos la segunda masacre contra los partidarios de Morales desde que el presidente boliviano fue derrocado, en lo que él llama un golpe militar. La masacre del martes ocurrió en la ciudad de El Alto, cerca de la capital, La Paz, donde los manifestantes habían estado bloqueando una importante planta de combustible durante días.

La policía y las fuerzas militares desplegaron helicópteros y vehículos blindados en el lugar de la protesta. Los testigos dicen que una unidad militar abrió fuego contra los manifestantes, matando al menos a cinco jóvenes. Esto fue lo que dijo un familiar de una de las víctimas.

“Los que estaban atrás se lo llevaron y lo arrastraron hacia adentro. ¿Qué van a hacer con él ahora? ¿Lo van a hacer desaparecer? Ahora dicen que no hay muertos. Hay personas muertas. Sus hermanos están aquí. Hay personas muertas. Lo atravesó una bala y los médicos dicen que probablemente vaya a morir. Y la prensa no dice nada. Dice que no hay enfrentamientos”.

Los asesinatos del martes se produjeron después de la masacre del viernes cerca de Cochabamba, donde las fuerzas de seguridad mataron al menos a nueve partidarios de Morales.

Todo esto sucede mientras Alemania se ha asegurado el acceso a la vasta reserva de litio de Bolivia, una materia prima clave para la producción de baterías para teléfonos celulares y automóviles eléctricos. Poco antes de su derrocamiento, Evo Morales dijo que planeaba cancelar el acuerdo con Alemania.

Pero el gobierno derechista de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez ahora dice que seguirá adelante con el acuerdo minero. La región boliviana de Potosí alberga más del 50% de las reservas de litio del mundo. [Democracy Now]

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Internacional

Dos muertos en un tiroteo dentro de base naval en EEUU

Publicado

el

Esta es la Base Naval Aérea de Pensacola, lugar en donde ocurrió el tiroteo en el que dos personas murieron. (Foto: US Navy)

Un tiroteo dentro de la Base Naval Aérea de Pensacola en el condado de Escambia, al norte del estado de Florida dejó dos personas muertas.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Video: Graban a sicario que intenta asesinar a una mujer en Perú

Publicado

el

El sicario detenido fue identificado como Christian Torres de 18 años, quien confesó que cobraría lo que equivale a 295 dólares. (Foto: Cdn.com))

Un sicario quedó grabado en video cuando intentó asesinar a una mujer en la calle de un barrio en Perú. El agresor confesó que le pagarían lo que equivale a 295 dólares por el asesinato.

(más…)

Continuar Leyendo

Internacional

Sacerdotes argentinos son sentenciados a prisión por violar estudiantes

Publicado

el

Por

Dos sacerdotes argentinos católicos fueron sentenciados el lunes a más de cuatro décadas en prisión por abusar sexualmente y violar a decenas de estudiantes con discapacidad auditiva en un instituto en la ciudad de Mendoza.

En la década de 1970, uno de los sacerdotes había sido investigado por abuso sexual, presuntamente cometido en una escuela en su país de origen, Italia, pero no fue condenado.

Un exjardinero del centro educativo argentino también fue condenado por delitos de abuso sexual que fueron denunciados por más de 20 exalumnos y tuvieron lugar entre 2004 y 2016. [Democracy Now]

Continuar Leyendo

Tendencia