Segundo Festival de Cerveza Artesana en Antigua Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Cultural

Segundo Festival de Cerveza Artesana en Antigua Guatemala

Publicado

el

El próximo 6 de mayo en la finca Santa Isabel (carretera a San Bartolomé Becerra) se llevará a cabo el Festival de Cerveza Artesanal de Antigua Guatemala, en el que los asistentes podrán degustar de 40 estilos de cerveza local e internacional. El 20% de las ganancias estarán destinadas para apoyar el proyecto Los Patojos en Jocotenango, Sacatepéquez.

El precio de la entrada para mayores de edad es de Q60, el que incluye:

  • Entrada.
  • Brazalete, se debe presentar DPI (se expenderá bebidas alcohólicas únicamente a quiénes tengan brazalete).
  • Vaso de vidrio tipo American Pint de 12 onzas con el logotipo del festival (mientras duren existencias).
  • Tickets de consumo.

Los boletos se pueden adquirir en Chermol (Antigua Gt) o en el evento, mientras que el ingreso a menores de edad es gratuito y el costo del parqueo por día es de Q30.00.

Este año el spotlight del Festival, 19 estilos de cerveza en conjunto, serán las cervezas artesanales guatemaltecas con la participación de:

  • Antigua Cerveza
  • Ave Indiana Brewing Company
  • El GÜIN
  • El Príncipe Gris – Cervecería Artesanal
  • Ixbalanque Cerveceria Artesanal
  • Xamán Cerveza Artesanal

Además se podrá degustar cervezas internacionales:

  • Abita Brewing Company (USA)
  • Cadejo Brewing Company (El Salvador)
  • Rogue Ales & Spirits (USA)
  • The Brooklyn Brewery (USA)

“El Festival de Cerveza Artesanal de Antigua Guatemala, será en la Finca Santa Isabel Antigua Guatemala (a una distancia de 25 minutos caminando o 6 minutos en vehículo desde el parque central), el que tiene 3,200 metros de área verde para pasar un día relajado y disfrutar de nuevas experiencias. Por lo que invitamos a apoyar el movimiento de cerveza artesanal y vengan a probar la calidad de cerveza que se produce en Guatemala”. Antigua Cerveza participará con 3 tipos de cerveza artesanal: a) MUY NOBLE (Cerveza Clara – Tipo Blonde Ale), b) SIN NOVIA (Cerveza Amarga – Tipo India Pale Ale –IPA -) y c) CUCURUCHO (Cerveza Negra – Tipo Stout).

Indica Jorge Luis Guzmán Maestro Cervecero de Antigua Cerveza (una de las cervecerías locales participantes en el Festival).

Los asistentes a esta actividad elegirán su platillo favorito, ya que se contará con los restaurantes: Pappy’s BBQ Antigua, Restaurante Fridas, Summu Hummus, Chermol y Restaurante Chez Christophe; y la parte musical estará a cargo de MazukambaBeats.

¿Cuál es la labor del proyecto Los Patojos?

Es un programa compuesto por diferentes proyectos de desarrollo humano en la comunidad de Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala. Los Patojos, promueve la educación popular y la adecuada formación social en valores, la cultura de paz, el arte y el pensamiento crítico para mejorar la calidad de vida de los que somos parte del programa. Son  sueños e ideas en acción que buscan la integración y la justicia social de todos los que creemos y construimos un mejor país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cultural

Exposición itinerante “Maya: The Great Jaguar Rises”

Publicado

el

Por

“Maya: The Great Jaguar Rises” (“Mayas: El Gran Jaguar Asciende”, en español) es una exposición destacada del pasado y el presente de la Civilización Maya, que hace su debut mundial en el Real Museo de Columbia Británica (Royal BC Museum) en Victoria, Canadá. Es la primera sede en el mundo que acoge esta exposición del 17 de mayo al 31 de diciembre de 2019. Las siguientes sedes serán el Centro de Museos de Cincinnati (del 13 de marzo al 7 de septiembre de 2020) y el Real Museo de Alberta (del 3 de octubre de 2020 al 18 de abril de 2021).

Esta es la exhibición más grande e impresionante de obras de arte y arqueología maya del mundo, muchas de ellas recientemente descubiertas y nunca antes vistas fuera de Guatemala.  Esta exposición presenta más de 300 preciosos objetos de jade, cerámica, oro, piedra y textiles que reflejan la cultura maya clásica y contemporánea.

“Maya: The Great Jaguar Rises” es un trabajo conjunto entre MuseumsPartner y el Royal BC Museum, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.  Además, cuenta con Destination Greater Victoria como socio principal de mercadeo y Paladin Security como socio comunitario. La exhibición coincide con el Año de las Lenguas Indígenas de la UNESCO; por lo que, destaca los 30 idiomas mayas que aún habla, hoy, casi la mitad de la población de Guatemala. Este elemento complementa la exposición permanente del museo, Our Living Languages/ Nuestras Lenguas Vivas, que destaca la revitalización de los idiomas indígenas en Columbia Británica.

Las principales entidades que participan son el Museo Nacional de Arqueología y Etnología de Guatemala (MUNAE) y la Fundación La Ruta Maya. El museo nacional de Guatemala está dedicado a la conservación e investigación de artefactos arqueológicos y etnológicos dentro de la historia y el patrimonio cultural de Guatemala. La Fundación La Ruta Maya es una organización privada que busca recuperar y repatriar objetos -ilegalmente comercializada en el pasado- para registrarlos como Patrimonio Cultural de la Nación y haciéndolos disponibles a la investigación y exhibición con fines educativos.

Entre los artefactos más notables están algunos bloques de la escalinata jeroglífica y el Altar 5 de La Corona, recientemente descubiertos; la Placa de Nebaj y el Hunal de jade; dos mascaretas de mosaico de jade; varios monumentos con escritura jeroglífica; una pintura rupestre (plegamiento de cueva); una gran escultura de estuco policromo con la figura de un hombre-jaguar y otros objetos hechos de oro, cerámica, concha, pedernal, obsidiana y pedernal.

La exposición incluye una serie de estaciones interactivas para involucrar a todas las edades, tales como:

  • La calculadora de cumpleaños maya.
  • Escribe un texto maya con glifos.
  • Viste a un Gobernante Maya, usando imanes.
  • La proyección de dos películas narradas: “Un día en Uxul” y “El regalo del Dios del Maíz”.
  • Dos juegos: “prueba tu conocimiento jugando verdadero-falso sobre los mayas del Clásico” y “Ayuda a Ixchel a hacer el chocolate”.
  • Usando los sentidos: 13 réplicas de artefactos impresos en 3D para tocar dentro de la exposición, todas asociadas a una cédula escrita en sistema Braille.

Detalles para su visita: 

  • El Royal BC Museum está abierto todos los días de 10 am a 5 pm, con horario de verano extendido de 10 am a 10 pm los viernes y sábados (a partir del 17 de mayo hasta el 5 de octubre).
  • Admisión: CAD $ 26.95 adultos; CAD $ 18.95 estudiantes/ adultos mayores; CAD $ 16.95 jóvenes y niños; gratis con membresía
  • Para comprar boletos visite: www.royalbcmuseum.bc.ca/maya. Manténgase actualizado sobre las noticias de la exposición con el blog del Museo Royal BC, o en las redes sociales: #RBCMMaya.

Continuar Leyendo

Cultural

Lanzamiento del libro National Geographic: “Guatemala Salvaje”

Publicado

el

Por

Con una gran concurrencia, el lanzamiento del libro “Guatemala Salvaje” del fotógrafo colaborador de National Geographic, Sergio Izquierdo, fue un gran éxito.

Además de abordar el lanzamiento del libro, se habló sobre distintos temas de conservación.

El libro estará a la venta en la exposición de fotos de National Geographic en el 2do nivel del centro comercial Parque Las Américas hasta el 30 de mayo.

Continuar Leyendo

Cultural

Lanzamiento de libro sobre primer año de gobierno de Jimmy Morales – La Hora del Comediante

Publicado

el

Por

El libro La Hora del Comediante (F&G Editores), segunda parte de la saga El Patio Trasero (2017) y en la que se retrata el primer año de Jimmy Morales Cabrera como presidente de Guatemala, se presentó esta noche oficialmente en la librería Sophos con la participación de Paola Hurtado, Ana María Rodas y Antonio Móvil.

El libro, escrito por el periodista José Carlos Móvil, es una recopilación de los sucesos registrados durante 2016 en Guatemala, un año particularmente trascendental para el país centroamericano después de la cruzada contra la corrupción emprendida en 2015.

El acto de presentación del libro contó con la presencia los reconocidos periodistas y escritores Paola Hurtado, Ana María Rodas y Antonio Móvil.

“El libro que hoy presentamos constituye fiel reflejo del primer año de un régimen presidido por un comediante que solicitó el voto favorable del electorado sin plan de gobierno ni condición alguna. Sonriente, por todos los puntos cardinales de la república, expresó únicamente cuatro palabras: Ni corrupto, ni ladrón”, indicó Antonio Móvil.

Paola Hurtado agregó que es un libro “bien documentado, bien escrito e imprescindible para entender –y no olvidar– qué sucedió entre el estallido de las históricas protestas de 2015 y la apatía e incertidumbre en las que se encuentra sumido el país, antes de volver a ir a las urnas.”

La Hora del Comediante es la continuación del libro El Patio Trasero, que salió a la luz en 2017 escrito en coautoría por el mismo José Carlos Móvil y Antonio Barrios Alvarado. Sin embargo, aunque es la segunda parte de una saga, este nuevo libro fue concebido de manera independiente para que cualquier persona lo pueda entender sin necesariamente haber leído el primero”, explica Móvil.

Además, Raúl Figueroa Sartí, director de F&G Editores comentó: “El patio trasero (II). La hora del comediante es un libro indispensable para comprender la evolución política de Guatemala a partir del año 2016. Lectura obligatoria para los ciudadanos comprometidos con la transformación de Guatemala”.

El libro se encuentra a la venta desde la presente semana en las principales librerías del país.

Sobre el autor

José Carlos Móvil es un periodista guatemalteco con más de una década de experiencia en medios locales y extranjeros. Fue becario de la Fundación Carolina de España y tiene una maestría en periodismo de agencia por la Universidad del Rey Juan Carlos de Madrid. En 2014 y 2015 trabajó como corresponsal para la agencia española EFE en Guatemala y también ha sido docente universitario. En 2017 publicó en coautoría su primer libro, El Patio Trasero.

Continuar Leyendo

Tendencia