Segundo Festival de Cerveza Artesana en Antigua Guatemala | CRN Noticias
Contáctanos

Cultural

Segundo Festival de Cerveza Artesana en Antigua Guatemala

Publicado

el

El próximo 6 de mayo en la finca Santa Isabel (carretera a San Bartolomé Becerra) se llevará a cabo el Festival de Cerveza Artesanal de Antigua Guatemala, en el que los asistentes podrán degustar de 40 estilos de cerveza local e internacional. El 20% de las ganancias estarán destinadas para apoyar el proyecto Los Patojos en Jocotenango, Sacatepéquez.

El precio de la entrada para mayores de edad es de Q60, el que incluye:

  • Entrada.
  • Brazalete, se debe presentar DPI (se expenderá bebidas alcohólicas únicamente a quiénes tengan brazalete).
  • Vaso de vidrio tipo American Pint de 12 onzas con el logotipo del festival (mientras duren existencias).
  • Tickets de consumo.

Los boletos se pueden adquirir en Chermol (Antigua Gt) o en el evento, mientras que el ingreso a menores de edad es gratuito y el costo del parqueo por día es de Q30.00.

Este año el spotlight del Festival, 19 estilos de cerveza en conjunto, serán las cervezas artesanales guatemaltecas con la participación de:

  • Antigua Cerveza
  • Ave Indiana Brewing Company
  • El GÜIN
  • El Príncipe Gris – Cervecería Artesanal
  • Ixbalanque Cerveceria Artesanal
  • Xamán Cerveza Artesanal

Además se podrá degustar cervezas internacionales:

  • Abita Brewing Company (USA)
  • Cadejo Brewing Company (El Salvador)
  • Rogue Ales & Spirits (USA)
  • The Brooklyn Brewery (USA)

“El Festival de Cerveza Artesanal de Antigua Guatemala, será en la Finca Santa Isabel Antigua Guatemala (a una distancia de 25 minutos caminando o 6 minutos en vehículo desde el parque central), el que tiene 3,200 metros de área verde para pasar un día relajado y disfrutar de nuevas experiencias. Por lo que invitamos a apoyar el movimiento de cerveza artesanal y vengan a probar la calidad de cerveza que se produce en Guatemala”. Antigua Cerveza participará con 3 tipos de cerveza artesanal: a) MUY NOBLE (Cerveza Clara – Tipo Blonde Ale), b) SIN NOVIA (Cerveza Amarga – Tipo India Pale Ale –IPA -) y c) CUCURUCHO (Cerveza Negra – Tipo Stout).

Indica Jorge Luis Guzmán Maestro Cervecero de Antigua Cerveza (una de las cervecerías locales participantes en el Festival).

Los asistentes a esta actividad elegirán su platillo favorito, ya que se contará con los restaurantes: Pappy’s BBQ Antigua, Restaurante Fridas, Summu Hummus, Chermol y Restaurante Chez Christophe; y la parte musical estará a cargo de MazukambaBeats.

¿Cuál es la labor del proyecto Los Patojos?

Es un programa compuesto por diferentes proyectos de desarrollo humano en la comunidad de Jocotenango, Sacatepéquez, Guatemala. Los Patojos, promueve la educación popular y la adecuada formación social en valores, la cultura de paz, el arte y el pensamiento crítico para mejorar la calidad de vida de los que somos parte del programa. Son  sueños e ideas en acción que buscan la integración y la justicia social de todos los que creemos y construimos un mejor país.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Cultural

InterBanco, 10 años apoyando el arte y la cultura en Quetzaltenango

Publicado

el

Por

Como escenario de cada exposición anual, la Agencia ubicada en la 18 Avenida y 3ª Calle, Zona 3 de Quetzaltenango, en el tercer nivel, comparte al público el talento de distintos artistas guatemaltecos, exponiendo obras de distintos maestros de talla internacional.

Este año la exposición estuvo dedicada al artista Alfredo García, quien nació en Quetzaltenango y tiene una trayectoria en el arte que data del año 1968. Su estilo único de interpretar paisajes, a través de una paleta de tonos pastel, logra trasladar en sus obras sentimientos y estados de ánimo, desde una particular visión, lo cual lo ha llevado a celebrar muchos éxitos; entre ellos el Glifo de Plata en la VII edición y uno de Oro en la VI de la Bienal de Arte Paiz.

La exposición estuvo abierta al público recibiendo la visita de más de 100 personas, quienes pudieron observar y contemplar obras como “Nube I”, “La Puerta”, “Panajachel PII”, “Activo e Inactivo”, entre otras; las cuales evidencian esa relación especial que tiene el artista con el paisaje.

“InterBanco a lo largo de estos 10 años ha promovido el arte y la cultura, brindando espacios en donde las obras de artistas guatemaltecos puedan darse a conocer, ser apreciadas y contempladas. Agradecemos a la Fundación Paiz por su apoyo y dedicación en la realización de las exposiciones a lo largo de estos 10 años” expresó Jorge Luis Cabrera, Gerente General de InterBanco.

“El arte constituye un modo único de conocer y aproximarse a la realidad, trasladando a través de distintos lenguajes, símbolos y técnicas; ideas, sentimientos y emociones resaltando aspectos fundamentales de la experiencia humana y permite contemplar el mundo desde una perspectiva diferente, estética y profunda” —expresó Adrían Lorenzana Productor Artístico de Fundación Paiz para la Educación y la Cultura.

Continuar Leyendo

Cultural

Fundación Azteca Guatemala realiza 8vo Concurso Nacional de Dibujo

Publicado

el

Por

Fundación Azteca Guatemala realizó el 8vo Concurso Nacional de Dibujo “QUE VIVAN NUESTROS LAGOS DE GUATEMALA”.

Se contó con la participación de más de 170,000 dibujos de niños y jóvenes en 2 categorías, que realizaron sus dibujos con mucho entusiasmo y dedicación para resaltar la importancia de conservar las reservas naturales como lagos, flora y fauna. A través de su expresión artística buscamos enviar un mensaje de cuidado y protección, invitando a la población a realizar cambios en sus hábitos y poder ofrecerles a nuestras generaciones venideras un mejor futuro.

Para la elección de los ganadores se contó con la representación de un delegado del Ministerio de Educación, un delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, un delegado de Fundación Azteca Guatemala.

Se premiaron a 3 ganadores de cada categoría. Categoría “A” Jóvenes de de 8 a 11 años y categoría “B” jóvenes de 12 a 15 años. Los jóvenes ganadores del primer lugar de la categoría B fueron premiados con un tour a Cobán donde visitarán los siguientes lugares:

  • Café Scarlet
  • Instalaciones de CREOMPAZ (Hospedaje)
  • Restaurante Abuelita Plaza Magdalena
  • Grutas del Rey Marcos
  • Finca Chijul
  • Hotel Rabin Ajau
  • Casa de la Crepe
  • City Tour por la ciudad de Cobán

A este esfuerzo se sumaron empresas comprometidas con nuestra niñez que decidieron premiar el esfuerzo de los niños y su amor por el medio ambiente con sorpresas que sabemos motivará a los niños y jóvenes a seguir con sus mensajes de prevención a nuestras reservas naturales. Estas empresas son: Asociación Visualiza, Banco Azteca, Elektra, Italika, TV Azteca Guate, Seguros el Roble, Comité Olímpico, Charlie International y las empresas e instituciones que apoyan el Tour.

Agradecemos el valioso apoyo del sector de gobierno quienes con su valioso apoyo motivan a seguir promoviendo este tipo de actividades. El Ministerio de Educación realizó la convocatoria a nivel nacional y coordinó a través de sus departamentales de educación la participación de los niños y jóvenes de Guatemala. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales quienes formaron parte del comité para la selección de los 156 ganadores a nivel nacional.

Una vez más Fundación Azteca Guatemala de la mano de instituciones privadas y de gobierno, promovió la conciencian social ecológica en la juventud de Guatemala a través de esta campaña que puso a pensar a muchos jóvenes sobre la importancia de preservar nuestras bellezas naturales, como son los lagos, ríos y lagunas.

Continuar Leyendo

Cultural

Radionovela “Toma mi mano” recibe premio por reactivar el arte del Radioteatro

Publicado

el

Por

El pasado 22 de octubre, La Organización Premio Artista del Año con la colaboración del Instituto de Educación y Cultura “Alejandro Von Humboldt” y de la Fundación G&T Continental presentaron la XXXVIII Edición “Premio Artista del Año” en el Club Alemán de Guatemala, en donde la Radionovela “Toma mi mano” recibió el premio por reactivar en el país, el arte del Radioteatro que la modernidad lo había hecho desaparecer.

La Fábrica & Jotabequ, como agencia de Population Media Center -PMC-, organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1998 y con sede en South Burlington, Vermont, Estados Unidos, es la encargada de llevar a cabo la iniciativa en el país de la Radionovela.

Continuar Leyendo

Tendencia