Con el fin de garantizar a la población, sector empresarial y comercial del departamento de Quetzaltenango, los patrullajes de inspección e identificación de personas, en todo el departamento, se intensificarán en los próximos días; por lo que se recomienda a la población portar su documento de identificación y el de su vehículo si lo conduce. Esto para seguridad de la población y poder disfrutar de las fiestas de fin de año.

El Gobernador Departamental, Erick Tzún De León, manifestó que la población podrá ver un incremento de patrullajes de agentes de la PNC; tanto en autopatrullas, motocicletas y a pie, ya que a nivel de la Dirección General se han suspendido vacaciones y permisos para contar con todos los agentes brindando seguridad. También se contará con el apoyo del Ejército de Guatemala.

Lee también: Ministerio de Educación adeuda Q3 millones a Muni de Xela

El funcionario dijo que esto obedece al plan de seguridad de fin de año que está encaminado a operar estratégicamente en cualquier punto de la ciudad, zona residencial, parques, mercados, centros comerciales, turicentros, carreteras, entre otros.

Las unidades operativas contarán con el dispositivo MI3, para identificar a personas. Además, se contará con unidades especiales de investigación que observarán el comportamiento de personas en áreas públicas.

El Gobernador Tzún De León, solicitó a la población denunciar a toda persona que pudiera dar margen a delinquir; ya que ayudará a evitar algún acto ilícito.

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.