Seis capturados tras allanamientos en Cobán después de balacera | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Seis capturados tras allanamientos en Cobán después de balacera

Publicado

el

Foto: PNC

Alta Verapaz -. Investigadores de la Policía Nacional Civil -PNC- al tener conocimiento de un hecho delictivo donde individuos realizaban disparos de arma de fuego, en la 5ª calle de Residenciales Imperial, zona 7 del municipio de Cobán, y que los supuestos responsables ingresaron a un domicilio procedieron a realizar las coordinaciones respectivas para solicitar un allanamiento en coordinación con fiscales del Ministerio Público donde se reporta la captura a seis individuos.

Se trata de Edgar Oswaldo Barrios, de 43 años, José Benjamín Ramírez, Hugo Guillermo Pereira Jiménez, ambos de 38 años, Wilson Noé Flores Flores, de 36 años, Ludwin Amílcar Pereira de la Cruz, de 29 y Edson Gilberto Choc Chén, de 21 años.

En el domicilio allanado se localizó un arma de fuego tipo carabina, una tolva, un visor para arma de fuego, ocho hisopos con manchas de posible sangre, una grabadora de video digital, 39 municiones, 2 tolvas para arma de fuego, siete teléfonos celulares, un pick up, marca GMC modelo 2016, color gris policromado, sin placas.

Lo incautado fue embalado por los fiscales del Ministerio Público y los aprehendidos fueron puestos a disposición de Juez de Paz, para que solventen su situación legal.

Otras dos capturas

Tras la balacera del día lunes en Residenciales Imperial zona 7 de Cobán, las autoridades reportan la captura de las abogadas Perla Scarlet Pereira Esquivel y Sandra Patricia Ochoa, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, Q10,450, dos tolvas de arma de fuego y 16 cartuchos sin percutar al momento que se realizaba el allanamiento en el numeral 3-9 zona 7 de Cobán. Según los uniformados las abogadas pretendían retirar evidencia del allanamiento.

 

Departamental

Allanamientos para localizar a Jeankarlo Sánchez

Publicado

el

Por

Foto: laprensa.hn

Esta mañana el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, desarrollan distintas diligencias de allanamiento en los departamentos de Guatemala y Alta Verapaz, según informó una fuente dentro de la PNC se trata para localizar a Jeankarlo Sánchez quien se fugó del Mariscal Zavala el pasado domingo.

Hasta el momento se ha informado que las diligencias son al menos 7 donde se han localizado armas de fuego y dinero en efectivo.

Jeankarlo Alexander Sánchez, se encontraba recluido en el centro de detención Mariscal Zavala y estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos por transportar cocaína.

Continuar Leyendo

Departamental

Por el delito de extorsión capturan a guardia del Sistema Penitenciario en Petén

Publicado

el

Por

Petén -. Agentes de la policía Nacional Civil, en el interior del Centro Preventivo para hombres y mujeres ubicado en Santa Elena, Flores, capturaron a un guardia del Sistema Penitenciario por el delito de extorsión.

Se trata de Marvin Joel Morales Castillo, de 27 años, quién era requerido desde el 26 de febrero último por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Chimaltenango.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Continuar Leyendo

Cara A Las Elecciones

En dos semanas se podría conocer el dato oficial de candidatos

Publicado

el

Por

Luego de haber recibido más de 265 expedientes en la sede departamental del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral de Alta Verapaz y  que en su mayoría algunos fueron recibidos el último día y así inscribirse para optar a un cargo en las corporaciones municipales o casillas para diputados distritales, el delegado del TSE dio un aproximado de una a dos semanas.

Según Americo de León, delegado del Tribunal Supremo Electoral desde el día de ayer lunes se inició a notificar a varios partidos políticos sobre su inscripción, pero quedarán oficialmente inscritos cuando el TSE en la capital les entregue la credencial correspondiente.

Añadió además que algunos partidos políticos trataron de inscribir a personas que no son residentes de los municipios y eso es prohibido por la ley, así también dijo que algunas casillas quedaron vacantes por no haber presentado Antecedentes Penales o Policiales.

Continuar Leyendo

Tendencia