Seis capturados tras allanamientos en Cobán después de balacera | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Seis capturados tras allanamientos en Cobán después de balacera

Publicado

el

Foto: PNC

Alta Verapaz -. Investigadores de la Policía Nacional Civil -PNC- al tener conocimiento de un hecho delictivo donde individuos realizaban disparos de arma de fuego, en la 5ª calle de Residenciales Imperial, zona 7 del municipio de Cobán, y que los supuestos responsables ingresaron a un domicilio procedieron a realizar las coordinaciones respectivas para solicitar un allanamiento en coordinación con fiscales del Ministerio Público donde se reporta la captura a seis individuos.

Se trata de Edgar Oswaldo Barrios, de 43 años, José Benjamín Ramírez, Hugo Guillermo Pereira Jiménez, ambos de 38 años, Wilson Noé Flores Flores, de 36 años, Ludwin Amílcar Pereira de la Cruz, de 29 y Edson Gilberto Choc Chén, de 21 años.

En el domicilio allanado se localizó un arma de fuego tipo carabina, una tolva, un visor para arma de fuego, ocho hisopos con manchas de posible sangre, una grabadora de video digital, 39 municiones, 2 tolvas para arma de fuego, siete teléfonos celulares, un pick up, marca GMC modelo 2016, color gris policromado, sin placas.

Lo incautado fue embalado por los fiscales del Ministerio Público y los aprehendidos fueron puestos a disposición de Juez de Paz, para que solventen su situación legal.

Otras dos capturas

Tras la balacera del día lunes en Residenciales Imperial zona 7 de Cobán, las autoridades reportan la captura de las abogadas Perla Scarlet Pereira Esquivel y Sandra Patricia Ochoa, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm, Q10,450, dos tolvas de arma de fuego y 16 cartuchos sin percutar al momento que se realizaba el allanamiento en el numeral 3-9 zona 7 de Cobán. Según los uniformados las abogadas pretendían retirar evidencia del allanamiento.

 

Departamental

Tenía orden de captura por violación

Publicado

el

Por

Quiché -. Agentes de la Policía Nacional Civil cuando realizaban recorridos de seguridad ciudadana en la calle principal del cantón Tierra Caliente de la aldea Santa Rosa, del municipio de Santa Cruz del Quiché, detuvieron a Cristóbal Reyes Ruiz de 46 años al momento de solicitar solvencia al 110, tiene una orden de captura por el delito de violación, girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, de El Quiché, de fecha 04 de abril de 2018.

Continuar Leyendo

Departamental

En tres departamentos desarrolla allanamientos la CICIG y MP

Publicado

el

Por

Guatemala -. Al menos 30 diligencias de allanamiento desarrolla el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala.

Según detalles de autoridades los allanamientos se desarrollan en los departamentos de Sacatepéquez, Guatemala y Baja Verapaz.

Se reportan al menos 10 capturas durante los allanamientos, de los cuales figuran familiares del ex presidente Otto Pérez Molina.

Continuar Leyendo

Departamental

Nuevamente se registra bloqueo en Río Zarco

Publicado

el

Por

Izabal -. Desde muy tempranas horas de este día martes, comunitarios de varios sectores bloquean el paso vehícular a la altura de la aldea Río Zarco, jurisdicción del municipio de El Estor.

Hasta el momento no hay datos exactos de la razón del bloqueo y si este tiene alguna relación con el bloqueo realizado la tarde del lunes en el mismo punto por pobladores de Sauce de esa comprensión municipal.

Continuar Leyendo

Tendencia