Seis personas, entre ellas el piloto de un bus extraurbano, fueron llevados a centros asistenciales al resultar heridos luego de que el bus donde viajaban impactó contra un camión en jurisdicción del municipio de Palestina de Los Altos, Quetzaltenango, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.

El hecho se registró en el kilómetro 228 de la entrada a la aldea Buena Vista, del municipio. De acuerdo con testimonio de los heridos a los socorristas, el piloto del bus propiedad de la empresa Sinaloa, en una curva rebasó sin percatarse que un camión estaba estacionado en la orilla del carril contrario.

Lee también: Mynor Moto con otro impedimento para asumir Juzgado Tercero Penal

El colectivo había salido de la capital hacia San Marcos.

Identifican a los heridos

La mayoría de los heridos fueron pasajeros del colectivo, originarios de Malacatán y San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, identificados como: Beatriz Álvarez de León, de 33 años; Roberto García, 29; Irma Pérez Ramírez, 63.

También Sofía Navarro Fuentes, 25; Clemencia García, 70; y Carlos Méndez Agustín, 40, oriundo de la cabecera de San Marcos y el piloto de la unidad de transporte; presenta múltiples golpes en todo el cuerpo.

La Policía Nacional Civil –PNC- resguardó al piloto del colectivo en el Hospital Regional de Occidente, que se ubica en la zona 6 de Xela. Una de las razones porque es el principal autor del accidente, pero se investiga porqué el dueño del camión estacionó el vehículo en una curva.

El piloto del camión salió ileso y estimó las pérdidas por los daños en más de Q75 mil.