La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) dio a conocer su 11 ideal de la Liga Concacaf 2021, torneo en el cual Comunicaciones obtuvo el título el pasado martes al derrotar al Motagua, de Honduras, en la mejor final de estos certámenes.

El flamante Comunicaciones logró ubicar dentro del 11 a 6 futbolistas de su plantel:

  • Kevin Moscoso (portero guatemalteco)
  • Alexander Robinson (defensor costarricense)
  • Óscar Santis (volante guatemalteco)
  • Júnior Lacayo (delantero hondureño)
  • Juan Anangonó (delantero ecuatoriano)
  • Andrés Lezcano (delantero costarricense)

Lee también: Comunicaciones y Guastatoya conocen a sus rivales en la Liga de Campeones

El gran ausente en este 11 ideal fue el capitán e ídolo de Comunicaciones, José Manuel Contreras, encargado de levantar el trofeo el martes anterior como campeón de la Liga Concacaf 2021.

Asimismo, el representante de Deportivo Guastatoya, el delantero guatemalteco Omar Domínguez, también es parte de este cuadro, por lo que son 7 jugadores de la Liga Nacional de Guatemala que quedaron en el cuadro de honor.

El resto de jugadores fueron:

  • Marcelo Pereira, defensor de Motagua
  • Molham Babouli, volante de Forge F. C.
  • Osvaldo Rodríguez, volante de Santos de Guápiles
  • Kevin López, volante de F. C. Motagua

Once ideal

Después de 37 partidos, 106 goles anotados y 403 jugadores que tuvieron acción durante la quinta edición de la Liga Concacaf 2021, solo 11 futbolistas lograron ser electos con base en estadísticas en el equipo ideal.

Guardameta: Kevin Moscoso, Comunicaciones

Moscoso ganó el premio al mejor guardameta de la SCL 2021 por su excelente actuación durante todo el torneo. Fue titular en 10 partidos del equipo en el torneo y encabezó la lista con atajadas con 34. El jugador de 28 años concedió solo 10 goles y no permitió goles en 3 encuentros durante el torneo.

Defensa: Alexander Robinson, Comunicaciones

El ataque de Comunicaciones acaparó los titulares, pero la defensa también jugó un papel importante y Robinson fue el engranaje clave en esa rueda, con 16 despejes en 4 juegos. Robinson también tuvo 7 recuperaciones y aportó 3 remates, además de completar más del 90 por ciento de sus pases.

Volante: Óscar Santis, Comunicaciones

Fue galardonado con el Premio Revelación Juvenil SCL 2021, el mediocampista de 22 años fue titular en los 10 partidos del club guatemalteco en el torneo. El internacional de Guatemala anotó 3 goles, incluido un hat trick en la derrota de Comunicaciones por 4-3 en el partido de ida de cuartos de final ante el Deportivo Saprissa, de Costa Rica.

Tripleta delantera

Júnior Lacayo, Comunicaciones

El delantero hondureño tuvo acción en los 10 partidos de Comunicaciones y anotó 4 goles con 7 remates en solo 372 minutos jugados. Lacayo anotó un gol en cada partido de la victoria global 3-1 de Comunicaciones sobre Alianza de El Salvador en los octavos de final.

Juan Anangonó, Comunicaciones

El atacante ecuatoriano de 32 años fue titular los 10 partidos de Comunicaciones durante el torneo, terminando como el máximo goleador de la SCL 2021 con seis goles y también ganó el Premio al Mejor Jugador. Anangonó participó en los seis goles de Comunicaciones en la final, anotando cuatro y asistiendo en los otros dos.

Andrés Lezcano, Comunicaciones

Lezcano terminó como el segundo máximo anotador con 5 anotaciones, anotando goles en cada ronda, excepto en la final. El delantero costarricense dejó su mayor huella en las semifinales con un gol en cada partido ante el Guastatoya. En total, Lezcano concluyó la SCL 2021 con 5 goles, 3 asistencias, 7 remates, 2 despejes y una recuperación de balón en 10 partidos.

Aporte del Pecho Amarillo

Defensa: Omar Domínguez, Guastatoya

CD Guastatoya se clasificó para la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank 2022 gracias en parte a Domínguez, quien fue una parte crucial en la victoria masiva sobre LD Alajuelense, campeones de la SCL 2020, en los octavos de final, al anotar el primer gol del equipo en el empate 2-2 en el partido de vuelta. Domínguez también tuvo 23 despejes y 9 recuperaciones en 4 juegos. [Tomado de AGN]