Los seis jugadores del Athletic Club que dieron positivo por COVID-19 siguen confinados; todos dieron positivo en los test PCR previos al comienzo de la pretemporada el pasado día 13.

Los jugadores son Iñaki Williams, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Córdoba, Oihan Sancet y Gaizka Larrazabal; todos siguen aislados en sus casas, según anunció el club bilbaíno.

Lee también: Ronaldinho sale en libertad después de varios meses en Asunción, Paraguay

El parte médico emitido por la entidad rojiblanca detalla que estos seis futbolistas “continúan con su trabajo individual en sus domicilios; esto después de que los últimos análisis de las pruebas PCR no les permiten integrarse en Lezama”.

Según el protocolo, en estos casos después de haber dado positivo en la primera prueba los deportistas necesitan dar negativo en dos nuevos test antes de poder incorporarse al grupo.

Athletic, jugadores con COVID-19 y otros lesionados

El comunicado informa además de los otros cinco jugadores rojiblancos de la plantilla que presentan distintos problemas físicos.

Iñigo Martínez y Mikel Vesga “evolucionan favorablemente de sus respectivas dolencias musculares”. De mantenerse esa progresión “es probable su reincorporación al grupo a finales de esta semana o inicios de la próxima”.

Por su parte, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain “van cumpliendo el plan de readaptación establecido” de una pubalgia y un esguince en el tobillo derecho, respectivamente, y “se realizarán nuevas valoraciones en los próximos días”.

Ibai Gómez, por último, ha empezado a realizar “ejercicios y actividad limitada” por la inmovilización de la fractura de su clavícula derecha que sufrió la pasada semana.

El campeonato de la Liga Española inicia el próximo 12 de septiembre.