La selección Nacional de Futsala no participará en el torneo ‘Andalucía, Región Europea del Deporte’, previo al Mundial de Lituania, por un caso positivo de COVID-19.

La cuadrangular inició el pasado sábado y se juega hasta el próximo martes en Jaén, Andalucía, en el que también están los combinados nacionales de España, Vietnam y Japón; Guatemala quedó al margen, al estar aislada en su hotel de concentración al dar positivo de COVID-19 un jugador.

Lee también: Guatemala llega a 11 mil 858 muertos por COVID-19

Ese hecho motivó a que el sábado se suspendiera a pocos minutos antes de su inicio el partido previsto entre Guatemala y España.

Un caso de COVID-19 deja fuera a la Selección de Futsala del torneo de fogueo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) informó en un comunicado que la Azul y Blanco no puede ser parte del torneo.

“Guatemala no puede participar en el torneo cuadrangular Andalucía, Región Europea del Deporte 2021; puesto que todos los integrantes de la expedición deberán permanecer aislados al considerarse contactos estrechos”; así dice el comunicado, que además indica que la competición en vez de ser un cuadrangular será un triangular con España, Vietnam y Japón.

La Selección Nacional se alista para enfrentar su quinto mundial de Futsala, luego de ganar su clasificación en mayo pasado.

Guatemala quedó en el grupo junto a Rusia, Egipto y Uzbekistán; el Mundial se juega del 12 de septiembre al 3 de octubre.