Este es el calendario de juegos de la Selección de Guatemala rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, el cual fue confirmado por la Concacaf.

La Fifa dio a conocer que se extenderán ciertas fechas para que las Confederaciones puedan programar fechas triples de partidos.

Lea más: Apertura 2020: Municipal defiende el liderato en la jornada 15

El calendario se atrasó debido a la pandemia del Coronavirus, que en paises como Guatemala aún sigue fuerte.

La Concacaf decidió programar partidos en cada una de las fechas de partidos internacionales de la Fifa.

El grupo de Guatemala

La Azul y Blanco se encuentra en el Grupo C junto a Curazao, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

La Bicolor comienza el camino al próximo mundial el miércoles 24 de marzo del 2021 de local frente a Cuba.

Tres días después Guatemala visitará a la selección de las Islas Vírgenes Británicas.

El cuatro de junio Guatemala recibirá a San Vicente y las Granadinas y el ocho del mismo mes visitará a Curazao, el rival más complicado del grupo.

Solo el primer lugar clasificará a la siguiente ronda donde jugará una eliminatoria directa a visita recíproca contra el ganador del grupo D, que podría ser Panamá.

El ganador de esa serie avanzará a la fase final, una octogonal que otorgará tres pases directos a Qatar 2022 y un repechaje.

Retos de Guatemala

Las Selección de Guatemala cerró el año con una victoria 2-1 frente a Honduas, un buen cierre para un año difícil en el que los buenos resultados no fueron constantes.

El cuadro dirigido por Amarini Villatoro disputó cuatro partidos en 2020, de los cuales ganó uno, empató uno y perdió 2. La Azul y Blanco anotó dos goles y recibió 6.

Antes de la victoria contra Honduras, Guatemala perdió contra Panamá 0-2 el cuatro de marzo y contra México 3-0 el 30 de septiembre, además empató 0-0 contra Nicaragua el 6 de octubre.