Selección Nacional conoció a su rival camino a Copa Oro | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

Selección Nacional conoció a su rival camino a Copa Oro

Publicado

el

La Selección Nacional se enfrentará contra Monserrat en el camino a la Copa Oro de 2021. (Foto: Publinews)

La Selección Nacional de Guatemala conoció al rival que le tocará enfrentar el próximo año en su camino a la Copa Oro 2021.

El sorteo se realizó en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, lugar donde se reunieron autoridades de la Concacaf y dirigentes de las federaciones asociadas.

La Selección de Guatemala se enfrentará en una serie de ida y vuelta contra Monserrat, un equipo de la Liga de Naciones B que terminó en el segundo lugar. Guatemala se medirá contra ellos luego de ganar su grupo en la Liga de Naciones C donde superó a Anguila y Puerto Rico.

Lee también: Guatemala se despide con goleada contra Puerto Rico

Si la Azul y Blanco logra superar a Monserrat en la eliminatoria se medirá contra la Selección de Cuba, que terminó en el tercer lugar de su grupo en la Liga de Naciones A. El ganador de esta llave obtendrá su clasificación a la Copa Oro 2021.

Selección Nacional para 2020

La Selección Nacional se alista para un 2020 que será crucial en sus aspiraciones por volver a la alta competencia contra rivales exigentes en el área.

El fin primordial es lograr la tan ansiada clasificación al Mundial de Catar 2022. Sin embargo para ello, Guatemala deberá enfrentar una larga y exigente competencia.

Guatemala logró el primer objetivo que era subir de la Liga de Naciones C a la B. Ahora su próxima meta será clasificar a la Copa Oro, para lo que deberá vencer a Monserrat y Cuba.

El camino mundialista

La FIFA le otorga a Concacaf 3.5 plazas al mundial. Las primeras tres son directas y se definirán en base a una hexagonal, que disputarán las seis mejores selecciones del ranquin de Concacaf.

Las 29 selecciones restantes del área, serán organizadas en otro torneo, en el que solo el ganador podrá pelear un boleto mundialista. Serán ocho grupos de los que cinco tendrán cuatro equipos y tres otros tres equipos.

Los partidos se jugarán entre septiembre, octubre y noviembre de 2020. El primer lugar de cada grupo avanzará a la ronda de cuartos de final y así sucesivamente hasta la final.

El ganador de esta competencia se enfrentará contra el cuarto lugar de la hexagonal por el pase al repechaje mundialista.

En junio se conocerá mediante un sorteo a los rivales de Guatemala en la fase de grupos que deberá enfrentar en el camino mundialista.

 

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Azul y Blanco

CONCACAF presenta nuevo formato eliminatorio para Catar 2022

Publicado

el

Selección de Guatemala
La selección de Guatemala regresa a la competición oficial en octubre de este año, con el inicio de la eliminatoria mundialista a Catar 2022. (Foto: FEDEFUT)

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -CONCACAF-, presentó este lunes su nuevo formato eliminatorio para el mundial de Catar 2022. Y las buenas noticias son que la Selección de Guatemala inicia su actividad en octubre del presente año.  

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

6 de abril, se cumplen 9 años de la histórica clasificación al mundial

Publicado

el

Los jugadores de la Selección Sub 20 celebraron así después de lograr su clasificación al Mundial de Colombia 2011. (Foto: Fifa.com)
Los jugadores de la Selección Sub 20 celebraron así después de lograr su clasificación al Mundial de Colombia 2011. (Foto: Fifa.com)

La Selección Sub 20 de Guatemala logró su histórica clasificación al Mundial de Colombia el 6 de abril del 2011. El equipo nacional venció 2-1 a Estados Unidos con goles de Gerson Lima y Henry López.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

La Selección Nacional cae en casa contra Panamá

Publicado

el

La Selección Nacional perdió 2-0 en un partido amistoso contra la selección de Panamá. (Foto: Fedefut)
La Selección Nacional perdió 2-0 en un partido amistoso contra la selección de Panamá. (Foto: Fedefut)

La Selección Nacional perdió 2-0 de local contra Panamá en un partido amistoso disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. Este fue el primer foguero del año para la Azul y Blanco.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia