La Selección de Guatemala cerró con goleada en la tercera jornada de la Liga de Naciones C, al derrotar 5-0 a Puerto Rico. El partido se disputó en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.

Ahora la Selección de Guatemala conocerá en enero, mediante un sorteo, a su próximo rival para seguir en el camino a la Copa Oro 2020.

Su rival será un segundo lugar de la Liga de Naciones B, que podría ser Belice, República Dominicana, Guyana o Surinam.

Lee también: Murió el exjugador brasileño Eduardo Barros “Edu”

Si la Selección de Guatemala avanza de esa serie directa de ida y vuelta, se medirá contra un tercero de la Liga de Naciones A, por el pase a la Copa Oro. Haití, Trinidad y Tobago, Bermuda o Cuba, son candidatos a ser rivales.

Selección de Guatemala con paso perfecto

El equipo nacional dirigido por Amarini Villatoro, ganó su grupo frente a Anguila y Puerto Rico. Su saldo fue de 4 victorias, 0 derrotas y 0 empates. Además logró 25 goles a favor y no recibió ninguno.

Estos son números históricos para una Azul y Blanco que logró en su debut frente a Anguila, 10 a 0, la mayor goleada en la historia del país. También encadenó una racha de 4 triunfos consecutivos, que tampoco había sucedido con anterioridad.

Noche mágica en el Doroteo Guamuch

Guatemala se quedó con la victoria frente a Puerto Rico gracias a los goles de Carlos Gallardo, Alejandro Galindo (2), Delfino Álvarez y de Luis Martínez.

En el juego contra los puertorriqueños el técnico nacional hizo debutar a Rudy Barrientos, volante de Municipal, y a Marcelo Saraiva, quien tiene ascendencia brasileña y milita en Internazionale de Porto Alegre de Brasil.

Otro dato importante es que el gol de Delfino Álvarez significó el primero que anota con la camisa de la Selección Nacional.

Guatemala se alista para enfrentar a Antigua y Barbuda el próximo jueves a las 13 horas, en el estadio Israel Barrios de Coatepeque, Quetzaltenango.