La Selección Femenina de Guatemala afina los últimos detalles de cara al torneo preolímpico de la Unión Centroamericana de Futbol -UNCAF-,  que se disputará en Panamá entre el 4 al 8 de este mes.

El equipo Azul y Blanco dirigido por el técnico guatemalteco Edy Espinoza, quedó enmarcado en el grupo B junto a la local Panamá y su similar de Honduras. En el grupo A están Costa Rica, El Salvador y Nicaragua.

Entre la lista de convocadas en la Selección Nacional resalta el llamado de las cinco futbolistas que juegan fuera de nuestro país.

Lee también: ¿Recuerdas cuando Ana Lucía Martínez ganó un título con el Sporting Huelva en España?

Ana Lucía Martínez del Madrid CFF de la  Liga Iberdrola de España, María Amanda Monterroso del Extremadura de la tercera división española, Yoselin Nohemí Franco de la Universidad de Johnson y Walles en Rhode Island, Aisha Solórzano quien juega para la Universidad de South Eastern en Miami y Kimberli Albeño del Erfurt de Alemania, son las cinco legionarias.

“Sabemos de la importancia de este torneo. Vamos a enfrentar a dos rivales que son muy difíciles y tenemos que tratar de hacer las cosas lo mejor posible”, expresó Ana Lucía Martínez, la máxima figura del equipo nacional.

“Cuando se enfrenta este tipo de partidos no podemos hacer otra cosa que entregarnos de lleno con todo lo que tenemos”, finalizó Analu.

En el calendario quedó establecido que su primer rival de Guatemala será Panamá, el domingo 6 y contra Honduras  se juega el martes 8. Ambos partidos se disputarán a las 6 de la tarde, hora de Guatemala, en el estadio Rommel Fernández.

El camino a Tokio 2020

El primer lugar de cada grupo avanzará al torneo preolímpico de Concacaf que se jugará en México, donde 8 países, divididos en dos grupos, buscarán el pase a Tokio 2020.

En esta última fase entran equipos de Norteamérica y del Caribe y de desarrollará en febrero de 2020, en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Los primeros dos lugares de cada grupo obtendrán su boleto a los Juegos Olímpicos.