Selección Nacional de fútbol conocerá a sus rivales el 19 de agosto | CRN Noticias
Contáctanos

Azul y Blanco

Selección Nacional de fútbol conocerá a sus rivales el 19 de agosto

Publicado

el

Los guatemaltecos regresarán a la actividad en el mes de octubre.
La Selección Nacional regresará a la actividad en el mes de octubre. (Foto: Fedefut)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ -FIFA- anunció que el próximo miércoles 19 de agosto a las 11:00 horas del país, se realizará el sorteo preliminar de la eliminatoria mundialista para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol -CONCACAF- con miras a Catar 2022.

Con el anuncio, también se dio a conocer la conformación de los cinco bombos, con un total de 30 selecciones, que deberán buscar los tres únicos boletos disponibles para la octagonal que dará tres plazas mundialistas y un repechaje.

Lee también: Los cinco momentos que marcaron el regreso del fútbol en Guatemala

En ese sentido, la Selección Nacional de Guatemala quedó en el bombo 2, junto a Antigua y Barbuda, Surinam, San Cristóbal y Nieves, Nicaragua y República Dominicana.

También se estableció que los mejores conjuntos del ranking de la FIFA (6-11) que participarán en el sorteo preliminar estarán en el bombo 1 y serán cabeza de serie de los grupos del A al F: El Salvador, Canadá, Curacao, Panamá, Haití y Trinidad & Tobago.

Selección Nacional: Nuevo formato

Ante la pandemia del COVID-19, la CONCACAF y varias asociaciones se vieron obligadas a modificar su formato eliminatorio. Con ello, así quedó el formato donde Guatemala tendrá participación.

La primera fase contará con seis grupos -del A al D-, de cinco selecciones cada uno. Los ganadores de cada grupo pasarán a la fase 2 de la eliminatoria.

En la fase 1, cada selección jugará cuatro partidos -dos de local y dos de visitante- en los meses de octubre y noviembre.

La fase 2, tendrá series de ida y de vuelta en el mes de marzo del 2021, donde los vencedores -tres selecciones- se unirán a los mejores 5 de CONCACAF, para conformar la octagonal.

1A – 1F
1B – 1E
1C – 1D

Así se definen a los mundialistas

La fase 3 de la eliminatoria mundialista será la octagonal. Las siete jornadas se jugarán así: dos en el mes de junio, una fecha más en los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2021. El resto, serán en el 2022: enero y marzo.

Con estos siete partidos, los primeros tres lugares clasificarán al mundial de Catar 2022, el cual será del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022; y el cuarto lugar deberá jugar un repechaje intercontinental. [AGN]

Click to access gdykefo6lgdvn0h9n8br.pdf

 

Azul y Blanco

Fedefut presenta la nueva camisola de la Selección Nacional de Guatemala

Publicado

el

Por

Fedefut Guatemala
La Selección Nacional de Guatemala cuenta con una tercera camisola en conmemoración de los 100 años de la Federación Nacional de Futbol./ Foto: Fedefut.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala -Fedefut- conmemora sus 100 años de historia con el lanzamiento de una camisola de la Selección Nacional de Guatemala. (más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Concacaf reprograma para marzo 2021 las clasificatorias mundialistas

Publicado

el

Los partidos clasificatorios al mundial de Catar 2022 iniciarán en marzo del 2021 para el área de la Concacaf. (Foto: Concacaf)
Los partidos clasificatorios al mundial de Catar 2022 iniciarán en marzo del 2021 para el área de la CONCACAF. (Foto: CONCACAF)

La Concacaf hizo oficial el cambio de fechas de las clasificatorias mundialistas a Catar 2022 que ahora se deberán jugar a partir de marzo de 2021. La razón de la modificación es el comportamiento del coronavirus en los países.

(más…)

Continuar Leyendo

Azul y Blanco

Copa Oro 2021: CONCACAF modifica el sistema, Guatemala buscará el pase

Publicado

el

La Selección Nacional de Guatemala deberá buscar su boleto para la Copa Oro 2021 en una ronda de eliminación directa a partir del 10 de julio en Estados Unidos. (Foto: Archivo)
La Selección Nacional de Guatemala deberá buscar su boleto para la Copa Oro 2021, que se jugará a partir del 10 de julio en Estados Unidos, en una ronda de eliminación directa. (Foto: Archivo)

La edición 2021 de la Copa Oro, que se jugará a partir del 10 julio, tendrá varias modificaciones; todas debido a la crisis del coronavirus. Con el nuevo sistema Guatemala deberá buscar el pase en una ronda de eliminación directa.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia