La Federación Nacional de Fútbol dio a conocer la nómina de la Selección Nacional para el inicio de la eliminatoria mundialista a Catar 2022.

El técnico Amarini Villatoro convocó a 26 jugadores para el debut contra la selección de Cuba el próximo miércoles 24, a las 18 horas, en el Doroteo Guamuch Flores. Tres días más tarde, Guatemala se medirá de visita contra las Islas Vírgenes Británicas.

Lee también: Keylor Navas amarga el sueño de la remontada del FC Barcelona

El partido contra las Islas Vírgenes se jugará en Curazao, país que también será rival de la Azul y Blanco, por las restricciones de coronavirus en ese país.

Entre la nómina de Villatoro destaca la presencia de Matan Peleg, un futbolista nacido en Guatemala, pero criado en Israel. El jugador se desempeña como defensa y juega para el Hapoel Nazareth Illut de la liga de Israel.

La nómina de la Selección Nacional

Además de Peleg, sobresale el retorno del volante de Comunicaciones José Manuel Contreras, quien se convierte en el jugador de más experiencia entre la lista.

Los porteros Ricardo Jerez del Alianza Petrolera, de Colombia y Nicholas Hagen, del Sabail FK de Azerbaiyán también fueron llamados.

A ellos se suman los otros legionarios Jesús Antonio López, del América de México y Gerardo Gordillo del UTC de Camajarca, de Perú; además de Nicholas Rittmeyer del Charleston Battery y Darwin Lom, del California United, ambos de Estados Unidos.

Guatemala comparte el grupo C en las clasificatorias mundialista a rumbo a Catar 2022 junto a Cuba, Islas Vírgenes Británicas, Curazao y San Vicente y las Granadinas.

El formato de competencia indica que la bicolor nacional jugará de local dos partidos y enfrentará dos de visitante. El ganador de este grupo se medirá contra el vencedor del grupo D, donde están Panamá, República Dominicana, Anguila, Dominica y Barbados.

El ganador de esa serie, que se jugará ha partido de ida y vuelta obtendrá el boleto a la octogonal final de Concacaf que reparte 3 boletos y medio al Mundial de Catar 2022.

La lista completa

  1. Nicholas Hagen – Sabaiil FK de Azerbaiyán
  2. Ricardo Jerez – Alian Petrolera de Colombia
  3. Kevin Moscoso – Comunicaciones
  4. José Pinto – Comunicaciones
  5. Kervin García – Antigua GFC
  6. Allen Yanes – Comunicaciones
  7. Matan Pele – Hapoel Nazareth Illit de Israel
  8. Moisés Hernández – Antigua GFC
  9. Stheven Robles – Comunicaciones
  10. Wilson Pineda – Guastatoya
  11. Sixto Berancourth – Malacateco
  12. José Morales – Municipal
  13. Gerardo Gordillo – UTC de Cajamarca de Perú
  14. Rudy Barrientos – Municipal
  15. Rodrigo Saravia – Comunicaciones
  16. Pablo Aguilar – Comunicaciones
  17. José Márquez – Guastatoya
  18. Oscar Santis – Comunicaciones
  19. Marvin Ceballos – Guastatoya
  20. José Contreras – Comunicaciones
  21. Nicholas Rittmeyer – Charleston Battery de Estados Unidos
  22. Luis Martínez – Guastatoya
  23. Antonio de Jesús López – América de México
  24. Robin Betancourth – Cobán Imperial
  25. Darwin Lom – California United de Estados Unidos
  26. José Carlos Martínez – Municipal