La Semana de la Moda INTECAP es una de las actividades relacionadas con la industria del vestuario. Se presentan en diferentes escenarios varias exposiciones de materia prima y equipo, seminarios, competencias de diseño y confección culminando la misma con la Pasarela de Moda INTECAP.

 

El Taller de Tecnología de la Industria de Vestuario y Textiles del Centro de Capacitación Guatemala 1 del INTECAP, realizará este evento totalmente gratuito; también de manera virtual del 07 al 10 de diciembre de 2020. Se impartirá seminarios en los horarios de 8:45 a 16:00 horas, el día martes será de 16:00 a 18:00 horas; y el gran cierre el 11 de diciembre de 2020 en el horario de 19:00 horas. Entre los temas que se abordarán en esta semana serán:

Lee también: Jorge Luján Muñoz, uno de los grandes historiadores de Guatemala

  • Las Tendencias para la Nueva Normalidad
  • Resurgiendo en Medio de la Crisis
  • Código de Vestuario Post COVID
  • Bioseguridad y Responsabilidad social en la Industria Textil
  • Emprendimiento y Moda Sostenible
  • Sublimación Textil para Emprendedores

La pasarela de este año fue llamada “The New Glam”; ya que el mundo se vio expuesto a una transformación total por la pandemia que estamos viviendo. En escena 45 estudiantes de las carreras del Técnico en Diseño industrial del Vestuario presentarán propuestas de playeras, ropa sport, formal y gala, basando sus diseños en telas sublimadas enfocadas en el New Glam, para hacer un total de 106 diseños.

Semana de la Moda INTECAP 2020: Colecciones

  • Nueva Normalidad en Guatemala
  • Boho Chic, combinación de prendas inesperadas con movimiento y grandes accesorios.
  • El Arte Callejero y Grafiti, presentando prendas sport vistas desde el punto de Street Wear.
  • En Flores y su Paleta Amplia de Colores

“Hoy en día el diseñador debe proponer una colección flexible, personalizada, sostenible y versátil, no basada en tendencias globales sino que se adapte a las necesidades del cliente en cada momento de su vida, y que concuerde con la nueva concepción del mundo al que nos estamos adaptando día a día”, dijo la Licenciada Nora Oliveros, Jefe del Taller Textil.

Para quienes deseen participar y ser parte de “La Semana de la Moda INTECAP,” podrán inscribirse en los seminarios a través del siguiente link https://intecap.edu.gt/modaintecap/ donde encontrarán todos los temas y su programación. En relación a la pasarela “The New Glam” para obtener el acceso deberán registrarse en http://viveloonline.com/fashionintecap.html a partir del 04 de diciembre del año en curso y así observar y disfrutar del talento de nuestros participantes.

Quienes quieran obtener el acceso a la pasarela “The New Glam”, de manera inmediata deberán seguir nuestras redes sociales @intecapoficial, también a Oscar Belloso, @oscarinbxd y Vívelo Online, @vivelo.online, subir el contenido a sus redes sociales, etiquetándonos con los hashtags #TheNewGlam, #ModaINTECAP y #TendeciasDeModa, así mismo, todas las personas que participen en esta dinámica se le tomará en cuenta en las diferentes rifas que se realizarán en este evento; los ganadores se darán a conocer al finalizar la pasarela.