El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el 28 de mayo la nominación del diplomático William W. Popp como futuro embajador de ese país en Guatemala.

El Senado confirmó este jueves a William W. Popp embajador de Estados Unidos en Guatemala, en sustitución de Luis Arreaga quién es de origen guatemalteco. La decisión se realizó por un voto de voz.

Lee también: Senadores avalan nominación de William W. Popp como embajador de EE.UU. en Guatemala

El pasado 23 de julio W. Popp en una comparecencia ante dicho comité trazó varios ejes de trabajo: la protección de ciudadanos estadounidenses en Guatemala, ampliar la prosperidad de Guatemala, el combate a la corrupción, el respeto de los derechos humanos y laborales, y el fin de la impunidad.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó el pasado 29 de julio la nominación del diplomático para representar a su país en Guatemala por al menos tres años.

La decisión del Comité fue por unanimidad al contar W. Popp con el apoyo de todos los senadores; y por contar con ese apoyo la confirmación del diplomático para representar a su país en Guatemala, se realizaría sin una votación en el Senado lo que se conoce como consentimiento unánime.

Ese día junto a él fueron avalados otros 16 diplomáticos por el Comité de Relaciones Exteriores del Senado y siete oficiales de servicio exterior.