La sentencia dictada por el Tribunal de Mayor Riesgo D en contra de Jaime Aparicio tras encontrarlo culpable del delito de cohecho activo hace un mes, ha quedado firme; esto luego de que la unidad de impugnaciones del Ministerio Público -MP- decidiera no presentar apelación en contra de la decisión.

Según se indicó por parte del ente investigador, la unidad tras realizar el análisis respectivo determinó que la pena impuesta fue una mayor a la establecida para ese tipo de delito; por lo que indican que están satisfechos con la resolución dictada por el tribunal.

Lee también: Capturan al duodécimo implicado en el caso del Diario Militar

La pena para Jaime Aparicio

En ese sentido la pena es de 5 años conmutables a razón de 100 quetzales por día, lo que equivale a 180 mil quetzales. También la multa de 500 mil quetzales y la donación de una ambulancia equipada para los Bomberos Voluntarios; esto es en concepto de reparación digna y debe pasar a un juzgado de ejecución para que así se proceda al cumplimiento de la misma.

Aparicio fue encontrado culpable de haber entregado en calidad de dádivas al exministro de comunicaciones, Alejandro Sinibaldi más de 8 millones de quetzales; esto para obtener a cambio el pago de deuda de arrastre que este sostenía con la cartera.