Dos siameses fueron separados con éxito en Perú luego de siete horas en las que participaron 24 médicos de diferentes especialidades. Como neurocirujanos y cirujanos plásticos, anunció el Ministerio de Salud.

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Goyeneche de la ciudad de Arequipa. Donde los siameses Dylan y Neythan nacieron el pasado 22 de agosto unidos por la cadera, sin que hubiesen órganos comprometidos.

Lee también: Oficializan proyecto para atención y refugio de migrantes en Quetzaltenango

La delicada operación se realizó con un microscopio quirúrgico especializado. Que facilitó la detección de nervios y vasos sanguíneos de diminuto tamaño, especializada en aquellas áreas donde los tejidos estaban entrelazados.

Turnan equipos en cirugía de siameses

El equipo médico, integrado por también por médicos del Hospital Honorio Delgado Espinoza y del Seguro Social de Arequipa, se dividió en tres grupos de ocho miembros.

Un primer equipo trabajó en separar a los siameses. Y posteriormente otros dos se dedicaron a corregir los defectos en las estructuras anatómicas que involucraban la columna vertebral y en reconstruir al parte muscular y la piel.

Los médicos lograron culminar la operación en dos horas menos del tiempo previsto la semana pasada. Cuando realizaron un ensayo de la intervención. Donde organizaron la distribución de las personas en el quirófano y el intercambio y movimiento de equipos que iban a utilizar.

EntreCultura 168

Publicidad

Nacional

Ciudades