Dos hombres fueron sepultados este sábado en el cementerio general de Quetzaltenango, víctimas de la pandemia del COVID-19. Esto causó alarma en la población de Xelajú informó el alcalde municipal Juan Fernando López.

El funcionario explicó a CRN Noticias que el administrador del cementerio general, Obdulio Morales, le notificó desde muy tempranas horas de este sábado.

Lee también: Practican pruebas de COVID-19 a tenderos de Mixco

El administrador le dijo que tanto personal del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-, como del Hospital Regional San Juan de Dios de Occidente -HRO-, le solicitaron activar el protocolo para la sepultura de víctimas de COVID-19.

Por esta razón se decidió proceder a los entierros en el área establecida por las autoridades para víctimas de la pandemia.

El primer cadáver trasladado por personal del IGSS al camposanto fue un hombre de 73 años. Era originario de Malacatán, San Marcos y estuvo internado en el seguro social ubicado en la zona 5 de Quetzaltenango.

Horas más tarde fue el personal del HRO el que trasladó a un hombre de 63 años- Fue el único dato brindado en el camposanto donde fue sepultado.

Personal del cementerio de Quetzaltenango será evaluado

Obdulio Morales expresó que todo el personal que está trabajando en el cementerio, por petición del alcalde, serán evaluados en el IGSS para evitar algún contagio.

Ambas sepulturas se hicieron de forma inmediata en un sector del cementerio conocido como La Loma y sin presencia de familiares.

Cierran los accesos al departamento

El alcalde municipal, Juan Fernando López, también informó que desde hoy todos los ingresos a Quetzaltenango están cerrados. Además, que son vigilados por agentes de la Policía Municipal de Tránsito.

Manifestó su preocupación y al mismo tiempo pidió disculpas a los vecinos del municipio de Almolonga porque no se les permite el ingreso a la ciudad. La razón es que el viernes el alcalde de dicho lugar, Oscar Gonón, anunció dos casos positivos de COVID-19. Sin embargo, las autoridades de Salud Pública no lo han confirmado.