Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango

Publicado

el

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Wilmer Castro, socorrista asesinado el miércoles anterior en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El socorrista asesinado el pasado miércoles en un terreno baldío en Mazatenango, Suchitepéquez, fue sepultado en el cementerio general. Familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de dolor y repudio.

Julio Cabrera, fundador de la Brigada de Socorro Vida Segura, dijo que pierden un gran elemento, una persona entregada al servicio a la comunidad.

“Wilmer era un joven con mucha energía. Siempre que se le encomendaba una misión la cumplía. Estamos muy afectados porque todos en la brigada somos una familia”, expresó Cabrera.

Lee también: Vecinos de San Antonio y San Miguel Panan exigen carretera

Homenaje a socorrista asesinado

La carroza fúnebre que trasladó los restos del socorrista inició su recorrido desde la sede central de la Brigada hasta el cementerio.

Héctor Pol, coordinador de la Brigada Vida Segura, lamentó la forma en que le dieron muerte a un servidor de la sociedad.

“Nuestro compañero no merecía morir en la forma en que le fue arrebatada la vida. Sin embargo dejó un legado un muy especial en todos nosotros, que es servir con el corazón”, afirmó Pol.

Wilmer Cruz (en el círculo) era parte de la Brigada de Socorro Vida Segura. (Foto: Cristian Soto)

Sigue la investigación

Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público de Suchitepéquez, dijo en una entrevista que “por el momento no se pueden brindar mayores detalles de la investigación”, pero que el trabajo se está realizando.

El socorrista Wilmer Castro de 17 años, fue hallado muerto con señales de haber sido torturado en un terreno baldío de Cantón Rayos del Sol, de la zona 2, de Mazatenango.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, lugar donde se hicieron presentes integrantes de la familia Castro, quienes lo identificaron.

 

Departamental

Capturan a supuesto líder acusado de causar conflicto en Sololá

Publicado

el

El supuesto líder de vecinos fue detenido la mañana de este lunes por las autoridades en Sololá. (Foto: PNC)
El supuesto líder de vecinos fue detenido la mañana de este lunes por las autoridades en Sololá. (Foto: PNC)

Agentes de la Policía Nacional Civil -PNC- capturaron al supuesto líder de un grupo de vecinos de Nahualá que mantiene conflicto territorial con Santa Catarina Ixtahuacán. Se trata de  Cruz Tahay Carrillo, de 39 años.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Sololá: Investigan a líder religioso y feligreses por violación al toque de queda

Publicado

el

Sololá
Feligreses de la Iglesia Evangélica Palabra de MIEL incumplieron con la restricción de movilidad y ahora su líder religioso es investigado. (Foto ilustrativa: Primeros Cristianos)

La Fiscalía Municipal de Santiago Atitlán, del departamento de Sololá, inició con el proceso de investigación contra el líder de una iglesia y varias personas que violaron las medidas de restricción impuestas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Izabal: Hombre de 91 años vence la enfermedad del COVID-19

Publicado

el

Coronavirus
La historia del hombre de 91 años que venció el coronavirus fue compartida por el IGSS en sus redes sociales. (Foto ilustrativa tomada de internet)

“Viejo, mi querido viejo, ahora ya caminas lento, como perdonando el viento”, esa es parte de la icónica canción del cantautor argentino, Piero de Benedictis, y esos pasos lentos fueron los que dio un paciente de 91 años al dejar el Seguro Social tras vencer el coronavirus.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia