Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango

Publicado

el

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Wilmer Castro, socorrista asesinado el miércoles anterior en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El socorrista asesinado el pasado miércoles en un terreno baldío en Mazatenango, Suchitepéquez, fue sepultado en el cementerio general. Familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de dolor y repudio.

Julio Cabrera, fundador de la Brigada de Socorro Vida Segura, dijo que pierden un gran elemento, una persona entregada al servicio a la comunidad.

“Wilmer era un joven con mucha energía. Siempre que se le encomendaba una misión la cumplía. Estamos muy afectados porque todos en la brigada somos una familia”, expresó Cabrera.

Lee también: Vecinos de San Antonio y San Miguel Panan exigen carretera

Homenaje a socorrista asesinado

La carroza fúnebre que trasladó los restos del socorrista inició su recorrido desde la sede central de la Brigada hasta el cementerio.

Héctor Pol, coordinador de la Brigada Vida Segura, lamentó la forma en que le dieron muerte a un servidor de la sociedad.

“Nuestro compañero no merecía morir en la forma en que le fue arrebatada la vida. Sin embargo dejó un legado un muy especial en todos nosotros, que es servir con el corazón”, afirmó Pol.

Wilmer Cruz (en el círculo) era parte de la Brigada de Socorro Vida Segura. (Foto: Cristian Soto)

Sigue la investigación

Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público de Suchitepéquez, dijo en una entrevista que “por el momento no se pueden brindar mayores detalles de la investigación”, pero que el trabajo se está realizando.

El socorrista Wilmer Castro de 17 años, fue hallado muerto con señales de haber sido torturado en un terreno baldío de Cantón Rayos del Sol, de la zona 2, de Mazatenango.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, lugar donde se hicieron presentes integrantes de la familia Castro, quienes lo identificaron.

 

Departamental

7 capturados vinculados a ataque armado en Chiquimula

Publicado

el

Los siete capturados por las autoridades habrían participado en un ataque armado donde murieron dos personas en octubre. (Foto: PNC)

Un total de siete hombres fueron capturados vinculados a un ataque armado en Camotán, Chiquimula. En el hecho armado murieron dos personas.

Las autoridades realizaron dos allanamientos en el caserío Ushurja, aldea Lela Chanco, Camotán, donde se incautaron armas y municiones de diferentes calibres.

Los siete hombres capturados están vinculados a un ataque armado en el que fallecieron Walter Amador Escalante y Santos Amador Amador. Los hechos ocurrieron el 30 de octubre pasado en dicha aldea.

Lee también: Capturan a un hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Los capturados son:

  1. Antonio Yomares Amador Reyes
  2. Esmearaldo Waldino Amador Casiano
  3. Americo Benedin Amador Casiano
  4. Cirilo Amador Guerra
  5. José Humberto Amador Casiano
  6. Robin Arelio Amador Casiano
  7. Edwin Geovani Amador Casiano

A los últimos tres se les detuvo de manera flagrante. Se les incautó tres revolver, dos rifles, dos escopetas y una pistola. También 260 municiones de diferentes calibres, una bayoneta y 17 teléfonos celulares.

 

Continuar Leyendo

Departamental

Capturan a hombre por disparar al aire en Alta Verapaz

Publicado

el

Rafael Macz Valdéz fue capturado por disparar al aire y herir a una persona que tuvo que ser trasladada a un centro asistencial. (Foto: PNC)

Un hombre fue capturado por disparar al aire. Agentes de la Policía Nacional Civil, en Chisec, Alta Verapaz, lo sorprendieron infraganti.

(más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Repudio en Quetzaltenango, dos mujeres son asesinadas

Publicado

el

El cuerpo de Beatríz Ramos fue encontrado en una de las calles de San Antonio, con heridas de proyectil de arma de fuego. (Foto: Carlos Ventura)

Dos mujeres fueron asesinadas en hechos distintos en la zona costera de Quetzaltenango. En ambos casos los cuerpos presentaban señales de tortura.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia