Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango | CRN Noticias
Contáctanos

Departamental

Sepultan a socorrista asesinado en Mazatenango

Publicado

el

Familiares y amigos le dieron el último adiós a Wilmer Castro, socorrista asesinado el miércoles anterior en Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El socorrista asesinado el pasado miércoles en un terreno baldío en Mazatenango, Suchitepéquez, fue sepultado en el cementerio general. Familiares y amigos le dieron el último adiós en medio de dolor y repudio.

Julio Cabrera, fundador de la Brigada de Socorro Vida Segura, dijo que pierden un gran elemento, una persona entregada al servicio a la comunidad.

“Wilmer era un joven con mucha energía. Siempre que se le encomendaba una misión la cumplía. Estamos muy afectados porque todos en la brigada somos una familia”, expresó Cabrera.

Lee también: Vecinos de San Antonio y San Miguel Panan exigen carretera

Homenaje a socorrista asesinado

La carroza fúnebre que trasladó los restos del socorrista inició su recorrido desde la sede central de la Brigada hasta el cementerio.

Héctor Pol, coordinador de la Brigada Vida Segura, lamentó la forma en que le dieron muerte a un servidor de la sociedad.

“Nuestro compañero no merecía morir en la forma en que le fue arrebatada la vida. Sin embargo dejó un legado un muy especial en todos nosotros, que es servir con el corazón”, afirmó Pol.

Wilmer Cruz (en el círculo) era parte de la Brigada de Socorro Vida Segura. (Foto: Cristian Soto)

Sigue la investigación

Noé Macario, fiscal distrital del Ministerio Público de Suchitepéquez, dijo en una entrevista que “por el momento no se pueden brindar mayores detalles de la investigación”, pero que el trabajo se está realizando.

El socorrista Wilmer Castro de 17 años, fue hallado muerto con señales de haber sido torturado en un terreno baldío de Cantón Rayos del Sol, de la zona 2, de Mazatenango.

El Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la morgue, lugar donde se hicieron presentes integrantes de la familia Castro, quienes lo identificaron.

 

Departamental

Mazatenango: Puente colapsa por crecida de río

Publicado

el

Por

El rio Quila destruyo el puente del sector 8 de Aldea el Progreso.jpg
El río Quilá destruyó el puente del sector 8 de la Aldea el Progreso, Mazatenango. (Foto: Cristian Soto)

El puente que comunica la Aldea Progreso con Santo Domingo y Mazatenango fue destruido por una crecida del río Quilá. Según líderes comunitarios este daño afecta a más de 80 familias del sector 8. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Inundaciones: Mazatecos brindan ayuda a damnificados

Publicado

el

Por

Camas, ropa, alimentos son donaciones que se han entregado a las familias afectadas.
Camas, ropa, alimentos, víveres y otros, son donaciones que se han entregado a las familias afectadas. (Foto: Cristian Soto)

Luego de las inundaciones que afectaron a familias del Cantón La Otra Banda de la zona 2 de Mazatenango, mazatecos llegaron con todo tipo de ayuda. Camas, ropa, comida y víveres es parte de las donaciones que se han compartido. (más…)

Continuar Leyendo

Departamental

Reos de la Granja Penal Cantel reciben insumos de protección de COVID-19

Publicado

el

Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)
Autoriades del Sistema Penitenciario realizan la desinfección de la cárcel de Cantel, Quetzaltenango, para tratar de evitar casos de COVID-19 entre los reos y personal administrativo. (Foto: DGSP)

Luego de que se reportaran casos de COVID-19 entre los reos de la Granja Penal Cantel, en Quetzaltenango, autoridades del Sistema Penitenciario -DGSP- realizaron la entrega insumos para protegerse de la pandemia a los internos dicho centro, informó Luis Rodolfo Escobar, director de la citada institución.

(más…)

Continuar Leyendo

Tendencia