El delantero argentino Sergio “El Kun” Agüero se convirtió en el nuevo jugador del FC Barcelona para las siguientes dos temporadas.

El club catalán hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales con una imagen sonriente de Agüero en las instalaciones del equipo.

Lee también: El Chelsea se corona campeón de la Champions frente al Manchester City de Guardiola

La contratación del “Kun” Agüero por el Barcelona es para que se una al equipo a partir del 1 de julio; esto debido a todavía tiene contrato vigente con el Manchester City.

Según informó el Barsa, Agüero, quien está a punto de cumplir 33 años, firmará por dos temporadas; además tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

El atacante argentino, que este lunes aterrizó en Barcelona y ya ha pasado el preceptivo reconocimiento médico. Será presentado esta tarde, a las 19:00 horas, en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Sergio Agúero firma con el Barcelona para volver a España después de 10 años

Con la vinculación del “Kun” Agúero en el Barcelona se concreta su regreso una década después al fútbol español, luego de un brillante paso en el Manchester City.

Formado en las filas de Independiente en su natal argentina, el “Kun” dio el salto a LaLiga en la temporada 2006-2007 fichado por el Atlético de Madrid.

Con los colchoneros jugó durante cinco temporadas, participó en 175 partidos y marcó 74 goles.

Su tercer club fue el Manchester City, equipo con el que disputó el fin de semana sus últimos 15 minutos en la final de la Liga de Campeones de Europa que perdieron contra el Chelsea.

Con los Citizens jugó un total de 275 partidos y anotó 260 goles; además ganó 15 títulos, incluyendo el primer título de Liga Premier del City con un gol del mismo Agüero.

EntreCultura 159

Publicidad

Nacional

Ciudades

Login

Welcome to Typer

Brief and amiable onboarding is the first thing a new user sees in the theme.
Join Typer
Registration is closed.