La cantante colombiana Shakira regaló a los cientos de fans que se agolpaban a las puertas del hotel, en Chile, una canción antes de abandonar el país. La colombiana no pudo actuar por problemas técnicos relacionados con la instalación del escenario en el Estadio Nacional.
El primero de los dos conciertos se suspendió el domingo, apenas seis horas antes de que empezara el espectáculo. Esto con las puertas prestas a abrir y cientos de seguidores haciendo fila para tomar los mejores sitios.
Lee también: Inmortalizan a Shakira con impresionante estatua en Colombia
El segundo lo suspendieron el lunes una vez que quedó claro que la inclinación del escenario no era la correcta. Según la cantante ponía en riesgo tanto a su persona como a los bailarines, técnicos e incluso espectadores, era irreparable en corto tiempo.
“Para nosotros, la seguridad de todos ustedes, del equipo técnico y del artista es nuestra principal prioridad. Seguimos y seguiremos trabajando para encontrar una solución y brindar las condiciones óptimas que garanticen un espectáculo al 100%”. Así lo indicó la productora local, Fenix Entreteiment, a la que la artista responsabiliza de las cancelaciones.
“En este momento, el concierto de esta noche no será posible llevarlo a cabo. Estamos trabajando día y noche para realizarlo lo antes posible. Y, tan pronto haya más información al respecto, estaremos informando vía email y este medio”. Así lo agregó la productora sin dar más detalles. Todo en medio de un escándalo en el que también se ha implicado el Gobierno. Esto porque a través del Servicio estatal chileno al consumidor (Sernac) anunció una denuncia contra quien resulte responsable.
SHAKIRA podía irse.. y a la verga que la tiquetera devuelva dinero y listo no es la primera artista que lo hace.
Pero salió a cantarle a sus fans a mostrar que quiere a su público.
Eso es ser ARTISTA. #LMYNLWorldTour pic.twitter.com/jErP12de9m
— Carlotta (@carla_dirty) March 4, 2025
Shakira ofrece disculpas
Horas antes de esta segunda suspensión, la cantante colombiana ya había pedido disculpas a todos los seguidores que habían comprado una entrada para alguno de los dos conciertos programados en Chile -muchos llegados de países vecinos, como Perú o Bolivia- y prometido regresar al país con su espectáculo ´Las Mujeres ya no Lloran´.
“Tengo el corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control. Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario“, explicó Shakira en redes sociales.
“Desafortunadamente, nos hemos encontrado con que el suelo del lugar donde iría el escenario está desnivelado y no se encuentra debidamente estabilizado para garantizar la seguridad de mi banda, bailarines, mis fans y la mía propia”, añadió la cantante, que responsabilizó de la suspensión a la productora local.
shakira, jamás me harán odiarte. 𖹭pic.twitter.com/uYpJZb4fbE
— T! MOR (@HeyTimor_) March 4, 2025
“Cuando un artista viaja a un país, su producción y su equipo entran a depender directamente de los productores locales. Mi staff y yo confiamos en todo momento en que la productora contratada por el promotor local seguiría al pie de la letra las especificaciones que fueron diligentemente proporcionadas por nuestra parte para que se pudiera dar un show de la magnitud de este”, explicó.
El regalo a la puerta del hotel sorprendió a las cientos de personas que esperaban, que brindaron su apoyo y agradecieron a la colombiana, a la que pidieron que vuelva pronto.
Denuncia al servicio estatal del consumidor
Ante esta coyuntura, el subdirector del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), entidad estatal dependiente del Gobierno, Edison Orellana, subrayó en un conocido canal de televisión chileno que la decisión “nos sorprende y nos indigna como Sernac, en cuanto ha afectado no solo a asistentes de la región Metropolitana, sino que también de otras regiones, e incluso, de personas que vinieron desde el extranjero a asistir a este concierto”.
Orellana agregó que creen que las “explicaciones que ha dado la productora, para suspender el evento, son totalmente insuficientes e inoportunas”. Además, instó a ciudadanos y espectadores “que presenten sus reclamos.