El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que no participará en el segundo debate con su rival demócrata, Joe Biden, si éste es virtual.

El anuncio de Trump, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, tuvo lugar poco después de que la Comisión para los Debates Presidenciales anunciase que el segundo debate -programado en principio para el 15 de octubre en Miami-, se celebraría de manera virtual por motivos de seguridad.

Lee también: Holanda con tasas récord de casos de COVID-19 en la UE

Tanto el presidente Trump como un número creciente de personal de la Casa Blanca han dado positivo al COVID-19 en los últimos días.

Por su parte, la campaña de Biden, en los últimos días se ha mostrado preocupada por la seguridad del debate. Porque se producirá menos de dos semanas después de que Trump diese positivo; dijo que el exvicepresidente participaría de manera virtual.

El gobernador de Florida espera a Trump. (Foto: EFE)

Biden aseguró que participará en el debate siguiendo las recomendaciones de seguridad sanitaria que dictasen los organizadores; siguiendo la opinión de los expertos en salud.

La Comisión para los Debates Presidenciales decidió que el debate programado para el martes de la semana que viene en Miami, se celebraría con los candidatos desde lugares separados. “Para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Biden “espera hablar directamente con el pueblo estadounidense. Comparar su plan para unir al país y reconstruir el liderazgo fallido de Donald Trump sobre el coronavirus, que ha llevado a la sólida economía que heredó la peor recesión desde la Gran Depresión”, anunció la campaña del candidato demócrata.

Trump, que el pasado fin de semana estuvo ingresado en un hospital militar debido al COVID-19, indicó que no había sido informado de los cambios.