Presuntos sicarios asesinaron a dos soldados del Ejército de México en una emboscada perpetrada en la cordillera montañosa de la Sierra Madre del Sur, en el municipio de Aguililla, en el occidental estado de Michoacán.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el ataque a la patrulla militar, y envió sus condolencias a familiares de los soldados muertos.

El Gobierno de Michoacán informó que el ataque ocurió en las inmediaciones del poblado denominado como Las Higuerillas. La patrulla militar realizada un recorrido de reconocimiento.

Lee también: Salud iniciará vacunación masiva contra el coronavirus el 17 de mayo

Una fuente de la XLIII zona militar reveló que los soldados viajaban en al menos dos vehículos. Fueron emboscados por sicarios que dispararon con rifles de asalto.

Diversos grupos de militares, que se movilizaron en vehículos todoterreno. Se desplegaron en la región de Aguililla en busca de los responsables.

Sicarios suman grupos

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha identificado en la zona una fuerte presencia de los cárteles Jalisco Nueva Generación y La Nueva Familia Michoacana – este último apoyado por su brazo de sicarios autodenominado Los Viagras- quienes a sangre y fuego se disputan el territorio.

Aguililla es uno de los principales municipios de la región de la Tierra Caliente de Michoacán. Donde en los últimos seis meses se ha registrado un éxodo de familias por la ola de violencia.

Franco Coppola, nuncio apostólico en México y representante del Papa Francisco, visitó Aguililla el 23 de abril. Para escuchar a las víctimas de la violencia y llamar a los narcotraficantes a la conversión.

La Secretaría de Seguridad mantiene desde hace dos meses un operativo en 50 kilómetros de la carretera estatal que une Apatzingán -el principal municipio de la Tierra Caliente- con Aguililla. Donde grupos de sicarios continuamente cavan zanja para evitar el paso de sus rivales