El invierno llegó y con el las lluvias constantes. Sin embargo, por la practicidad de poder movilizarse en motocicleta, los usuarios continúan haciendo del vehículo de dos ruedas su herramienta preferida de trabajo. Adaptarse a las inclemencias del clima, protegerse y cuidar la moto de la manera adecuada es lo más recomendable.

La seguridad es el factor de mayor relevancia siempre, y al conducir con lluvia es importante manejarse con prudencia y precaución. Además de no olvidar poner en prácticas los siguientes tips y utilizar los accesorios adecuados:

Lee también: TikToking, la nueva serie de Parque Las Américas

Equipo adecuado de protección

Cuidarse es el punto más importante, lo ideal es estar preparado para cualquier inclemencia del clima. Mantener también siempre un traje especial para la lluvia será de gran ayuda para mantenerte seco y concentrado en conducir. Además, utilizar cubre botas ayudará a mantener los pies secos y proteger tu calzado.

Casco

Es indispensable al momento de conducir, ya que puede salvar la vida si se sufre un percance. Cuando llueve es recomendable utilizar un cubre nariz para evitar que el aire que se expira vaya directo a la visera y la empañe.

Guantes

No se puede manejar con manos congeladas, lo ideal es utilizar guantes siempre, esto para un mejor agarre del timón y evitar la aparición de las molestas ampollas, en época de lluvia se recomienda utilizar guantes impermeables para evitar filtraciones.

Bajar la presión de las llantas

Para evitar cualquier riesgo de derrape, es recomendable bajar al menos 250 gramos de presión en los neumáticos.

Tan importante es que el conductor esté preparado para conducir durante el invierno como el cuidado de la motocicleta. Se debe revisar que las luces e intermitentes funcionen con normalidad, revisar el sistema de frenos e hidráulico y de ser posible, tener una lona protectora para cubrir la motocicleta al estacionarla al aire libre.  Adicional, se recomienda siempre llevar un kit básico de herramientas y mapear la agencia Honda más cercana en caso sea necesario el servicio de taller o repuestos.

EntreCultura 146

Ciudades

Nacional